Actualidad

BlackBerry baraja la posibilidad de abandonar la fabricación de teléfonos móviles

 

La compañía canadiense tuvo unas pérdidas de casi 6.000 millones de dólares en su último año fiscal

10
ABR 2014

John S. Chen, director ejecutivo de BlackBerry, ha reconocido en una entrevista concedida a Reuters Insider que la compañía está barajando la posibilidad de abandonar el negocio de la fabricación de teléfonos móviles si éste sigue sin ser rentable.

Y es que cabe recordar que la firma canadiense registró unas pérdidas de casi 6.000 millones de dólares durante su ejercicio de 2013. Sin embargo, el directivo ha aclarado que no pierde la esperanza de salvar el segmento de terminales de BlackBerry. Y es que considera que la compañía todavía podría recibir beneficios de este sector siempre y cuando consigan distribuir al menos 10 millones de unidades al año.

BlackBerry Z10
BlackBerry Z10
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

Chen, que en noviembre cogió el timón de una BlackBerry en pleno declive, también ha explicado que actualmente la compañía busca invertir o asociarse con empresas enmarcadas en sectores como la sanidad o los servicios financieros y legales, dado que éstas necesitan de una alta seguridad en sus comunicaciones.

La firma canadiense pretende aprovechar así la importancia que ha cobrado la privacidad para los negocios y gobiernos tras destaparse el caso de espionaje masivo realizado por parte de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos. El propio ejecutivo revelaba que, en este sentido, BlackBerry está formando un equipo propio de ingenieros centrados en servicios de seguridad.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar