Actualidad

RIM se alía con Porsche para lanzar un BlackBerry de lujo

 
27
OCT 2011

No anda mal de equipamiento, pero lo interesante del BlackBerry Porsche Design P'9981 está en su exclusivo diseño. La firma alemana Porsche, conocida por sus coches deportivos, se ha encargado de ponerle el "glamour" a un terminal que, entre otros lujos, incluye un marco de acero inoxidable, una tapa trasera de cuero y un teclado QWERTY con detallistas relieves.

Su pantalla táctil de 2,8 pulgadas y 640 x 480 píxeles luce la interfaz de BlackBerry 7. Al último sistema operativo para móviles de RIM, eso sí, se le han hecho algunos retoques para la ocasión, como se observa en el acabado de los iconos y los caracteres de la pantalla de inicio. En la parte del software, también viene instalada de serie la aplicación de realidad aumentada Wikitude World Browser.

BlackBerry Porsche Design P
BlackBerry Porsche Design P'9981

Junto a su sofisticado aspecto, también destacan en este exclusivo teléfono datos técnicos como su procesador Qualcomm MSM8655 a 1,2 GHz y su RAM de 768 MB. Además, dispone de una cámara de 5 megapíxeles con grabación de vídeo a 720p, GPS integrado, conexión Wi-Fi 802.11 b/g/n, soporte para NFC y 8 GB de almacenamiento integrado (ampliables mediante tarjetas microSD).

En cualquier caso, se trata de uno de esos terminales que, como pasa con rarezas como el Nokia Oro, no buscan convencer por su hoja técnica, sino por su aire de lujo y exclusividad. Comenzará a vender en las tiendas Porsche Design a finales de año. Y aunque RIM no haya facilitado un precio oficial, será de ésos que no se midan en cientos de euros, sino en miles. De hecho, algunas fuentes ya lo han situado en 2.000 euros.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar