Actualidad

El BlackBerry PlayBook cuenta por fin con un gestor propio de correo casi un año después de su lanzamiento

 
21
FEB 2012

RIM ha puesto solución a una de las mayores limitaciones de su tablet, que hasta ahora no contaba con un cliente propio de correo electrónico. La firma canadiense ha incluido esta prestación en el nuevo sistema operativo BlackBerry PlayBook OS 2.0, lanzado hoy a través de una actualización de firmware.

A pocas semanas para que cumpla un año de vida en el mercado, RIM ofrece así una tercera vía para que el PlayBook pueda gestionar mensajes de correo electrónco. Y es que hasta ahora esto sólo podía hacerse o a través del navegador web o recurriendo a BlackBerry Bridge, un sistema que implicaba la participación de un smartphone BlackBerry emparejado por Bluetooth.

Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
El BlackBerry PlayBook -analizado por QUESABESDE:COM el año pasado- emparejado por Bluetooth con un BlackBerry Bold 9780.

Dicho sistema, que sigue siendo -eso sí- la única vía para que el PlayBook acceda a BlackBerry Messenger, ha sido además actualizado para que un smartphone BlackBerry pueda funcionar como teclado y ratón del tablet.

El nuevo sistema operativo trae consigo otras novedades como la integración de redes sociales en el calendario y los contactos, la autocorrección de palabras en el teclado virtual y otra de las grandes promesas realizadas por RIM el año pasado: la llegada de aplicaciones adaptadas de Android a la tienda virtual BlackBerry AppWorld.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar