Actualidad

RIM confirma la compatibilidad del BlackBerry PlayBook con aplicaciones de Android

 
25
MAR 2011

Que la propia RIM no lo desmintiese durante el Mobile World Congress de Barcelona no hacía sino alimentar el rumor sobre la compatibilidad del BlackBerry PlayBook con las aplicaciones de Android. Y la firma canadiense confirmó ayer mismo lo que muchos ya daban por hecho.

Este tablet con pantalla de 7 pulgadas, que sale a la venta en Estados Unidos y Canadá el próximo 19 de abril pero aún no tiene fecha de lanzamiento en otros mercados, no gozará eso sí de una compatibilidad directa con las aplicaciones desarrolladas para el sistema operativo de Google ni podrá acceder a Android Market.

Durante el próximo verano, RIM lanzará un "reproductor de aplicaciones" que permitirá al usuario descargar programas de Android que, eso sí, deberán ser previamente adaptados por los desarrolladores. En este sentido, la compañía canadiense ha comentado en una nota de prensa que el proceso de adaptación será muy sencillo.

BlackBerry PlayBook
BlackBerry PlayBook
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
Durante la última edición del Mobile World Congress de Barcelona, QUESABESDE.COM tuvo la oportunidad de establecer una primera toma de contacto con el BlackBerry Playbook.

Esta herramienta instaladora vendrá acompañada de una segunda que, confirmando las tesis ya expuestas durante la misma presentación del PlayBook, servirá para que el tablet tenga también acceso a versiones adaptadas de las aplicaciones Java desarrolladas para los smartphones BlackBerry.

Como consecuencia, el PlayBook dispondrá así de un catálogo potencial que incluye las 25.000 descargas disponibles en BlackBerry AppWorld (la tienda de aplicaciones de los smartphones de la firma) y las 200.000 que componen el surtido de Android Market (la compañía habla expresamente de programas desarrollados para Android 2.3).

Todo dependerá, no obstante, de la recepción que consiga el kit de desarrollo del PlayBook, desde el que los desarrolladores podrán adaptar las citadas aplicaciones y crear otras basadas en lenguajes de programación como C++.

Por último, y con el objetivo de potenciar el desarrollo de videojuegos, RIM también ha anunciado la compatibilidad del PlayBook con los motores gráficos de Ideaworks Labs (AirPlay, que no hay que confundir con la función de streaming inalámbrico de los dispositivos de Apple) y Unity Technologies (Unity 3), dos de los más empleados en el sector del entretenimiento 3D.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar