Actualidad

Surgen especulaciones sobre un BlackBerry PlayBook 2 con pantalla de 10 pulgadas

 
5
MAY 2011

RIM aún tiene que lanzar el PlayBook en países como España, pero ya han comenzado las quinielas sobre en qué consistirá el próximo tablet de la firma canadiense. Según Boy Genius Report, este supuesto PlayBook 2 vería la luz durante el próximo verano e incorporaría una pantalla de alrededor de 10 pulgadas de diagonal.

Además de dar un salto respecto al formato de 7 pulgadas del actual PlayBook, el dispositivo incluiría una nueva versión del sistema operativo BlackBerry Tablet OS que solucionaría dos de las carencias del primer tablet de RIM: la inclusión de un cliente de correo electrónico y el estreno de una versión nativa de BlackBerry Messenger.

BlackBerry PlayBook
BlackBerry PlayBook
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
Aunque se anunció hace ya más de siete meses y también dejó verse en el último Mobile World Congress de Barcelona, el BlackBerry PlayBook sólo ha sido lanzado de momento en Estados Unidos y Canadá, países en los que está disponibles desde el pasado mes de abril.

Conviene aclarar que, si bien el sistema de mensajería instantánea de RIM ya puede usarse en el PlayBook, esto requiere la participación de un smartphone de la compañía que se empareje con el tablet a través del sistema BlackBerry Bridge.

El citado blog afirma haber obtenido estas informaciones durante el evento BlackBerry World que se clausura hoy en Orlando, donde RIM ha anunciado versiones para el PlayBook de aplicaciones tan populares como Facebook o Angry Birds y una plataforma propia de videollamadas por Wi-Fi al estilo del sistema FaceTime de Apple, además de confirmar su apuesta por adaptar aplicaciones de Android.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar