Actualidad

BlackBerry da señales de vida con el Passport, su primer phablet

2

La compañía ha mostrado su teléfono más grande e inusual hasta la fecha, un dispositivo de pantalla cuadrada que no prescinde del tradicional teclado QWERTY

20
JUN 2014

BlackBerry tenía más que presentar ayer por la noche que sus resultados fiscales. Además de comunicar que las medidas de reestructuración están funcionando y que por fin sus finanzas comienzan a enderezarse, el fabricante canadiense sorprendió a propios y extraños al mostrar públicamente el Passport, llamado a convertirse en su primer phablet hasta la fecha.

A medio camino entre tablet y teléfono, el Passport destaca por el uso de una singular pantalla de 4,5 pulgadas y 1440 x 1440 píxeles de resolución. No son unas dimensiones especialmente generosas para lo que se estila en el segmento -en un smartphone convencional ni siquiera le permitirían ser descrito como phablet-, pero su relación de aspecto redunda en un dispositivo con una gran superficie de trabajo en relación a sus pulgadas. Bajo tan inusual pantalla se encuentra el clásico teclado QWERTY de BlackBerry, en esta ocasión con tres filas de teclas.

BlackBerry Passport
BlackBerry Passport
Foto: David Friend
John Chen, consejero delegado de BlackBerry, sostiene un prototipo en sus manos.

Por ahora no hay más detalles sobre el Passport, que debutará oficialmente hacia finales de verano. El consejero delegado de BlackBerry, John Chen, que durante la conferencia para prensa y accionistas mostró brevemente un prototipo, indicó que el Passport será presentado en un evento especial que tendrá lugar en Londres hacia el mes de septiembre.

2
Comentarios
Cargando comentarios