Actualidad

BlackBerry lanza el Passport, su singular phablet con teclado QWERTY

 

La firma canadiense deposita sus esperanzas en un teléfono con una gran pantalla cuadrada de 4,5 pulgadas y teclado físico. Su precio en Europa será de 650 euros

BlackBerry Passport
BlackBerry Passport
24
SEP 2014

Los teléfonos de BlackBerry nunca han sido como los demás, ni siquiera cuando estaban en lo más alto, y el nuevo Passport no es la excepción. La compañía de Waterloo ha oficializado el lanzamiento del Passport, un teléfono de grandes dimensiones que se convierte por derecho propio en el primer phablet de la compañía. Tal vez no tanto por el tamaño de su pantalla, puesto que sus 4,5 pulgadas diagonales no son excesivas, sino por las dimensiones del dispositivo tras sumar su ya tradicional teclado QWERTY.

Haciendo gala de un panel LCD IPS de 1440 x 1440 píxeles y diseño totalmente cuadrado, el nuevo Passport es promocionado por BlackBerry como el teléfono para los que quieren "ver más", en clara referencia al singular aspecto de su pantalla. No es su único punto destacable. Con un procesador Snapdragon 800 a 2,2 GHz y 3 GB de RAM, el Passport es también el terminal más potente del catálogo de BlackBerry.

También es destacable la memoria de almacenamiento, con un total de 32 GB ampliables con tarjetas microSD de hasta 128 GB, así como la presencia de una cámara trasera de 13 megapíxeles con una luminosidad de f2. La batería, integrada en el propio teléfono, posee una capacidad de 3.450 mAh y en teoría le confiere hasta 18 horas de uso.

Vídeo promocional del BlackBerry Passport.

A pesar de que la mayoría de los teléfonos basados en Android ya han dado el salto a los chips Snapdragon 801 de Qualcomm, ligeramente más potentes y eficientes, la cantidad de RAM incluida es muy competitiva y resulta especialmente apropiada para el uso empresarial que se le supone, con múltiples aplicaciones ejecutándose al mismo tiempo.

En este sentido, el nuevo Passport posee varias características muy interesantes. La primera de ellas es el uso de un teclado físico con reconocimiento de gestos, de forma que el usuario puede desplazarse dentro del propio sistema operativo, borrar líneas de texto y mover el cursor de forma precisa con solo deslizar el dedo sobre las teclas, sin necesidad de llevarlo a la pantalla. Ésta es una característica especialmente práctica si se considera la posición de las manos del usuario durante el manejo del teléfono.

BlackBerry Passport
BlackBerry Passport
Foto: BlackBerry

BlackBerry, además, ha dotado al Passport con un asistente de voz al estilo de Siri, Google Now o Cortana. El nuevo BlackBerry Assistant, integrado en la versión 10.3 del sistema operativo BlackBerry, permite redactar y enviar correos electrónicos, tuitear, obtener información meteorológica y encontrar establecimientos en las inmediaciones mediante órdenes de voz. Por ahora no hay detalles sobre el soporte internacional de esta función.

El nuevo BlackBerry Passport ya está disponible en el Reino Unido, Alemania, Francia, Estados Unidos y Canadá. También estará disponible en España, si bien por ahora lo único que se sabe a ciencia cierta sobre su lanzamiento es que el teléfono llegará a las tiendas antes de que finalice este año. Su precio de venta al público en Alemania y Francia es de 650 euros.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar