Auguran la próxima llegada de BlackBerry Messenger a Android y al iPhone  

3
MAR 2011

Una versión de BlackBerry Messenger con algunas limitaciones pero compatible con Android y, a largo plazo, con el iPhone. Según la especulación vertida hace unos minutos por Boy Genius Report, la compañía canadiense RIM está planeando el aterrizaje de su plataforma de mensajería instantánea tanto en los smartphones equipados con el sistema operativo de Google como en el teléfono de Apple.

Por ahora exclusiva de los smartphones BlackBerry, esta popular herramienta de mensajería supuso el inicio de un sinfín de aplicaciones de filosofía similar para distintas plataformas. Apoyándose en el testimonio de "fuentes fiables", el citado blog sostiene que es precisamente este motivo el que ha llevado a RIM a barajar seriamente la posibilidad de abrir su plataforma a otros sistemas operativos.

La exclusividad de BlackBerry Messenger es uno los principales argumentos que presentan terminales como el Torch 9800 (en la imagen).

Estas tesis apuntan que RIM ya tiene decidido lanzar próximamente una versión de BlackBerry Messenger en Android Market, sin descartar un movimiento similar en la App Store del iPhone más adelante. La apertura implicaría que todos los teléfonos afectados podrían comunicarse por chats de texto entre sí, pero funciones como el envío de imágenes y vídeos seguirían estando reservadas sólo a los teléfonos BlackBerry.

Autonomía del PlayBook
También hay nuevos rumores sobre el tablet BlackBerry PlayBook, y concretamente sobre uno de los aspectos en los que RIM está manteniendo más misterio: la autonomía. Según un autor del blog BerryReview, que basa sus estimaciones en la captura de pantalla de un supuesto asistente para el control de energía del dispositivo, éste sería capaz de navegar por páginas web durante 17 horas antes de necesitar una recarga.

Según los cálculos de este blog, la duración de la batería del PlayBook rozaría las dos semanas en reposo, logrando marcas de 6 horas moviendo videojuegos, 8 reproduciendo vídeo o 34 en el caso de la música.

BlackBerry PlayBook
BlackBerry PlayBook
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

Dos rumores más sobre los que RIM no ha realizado aún ningún tipo de confirmación oficial, tal y como sucede con la supuesta compatibilidad de PlayBook con las aplicaciones desarrolladas para Android. En este sentido, en una entrevista concedida a este medio durante el reciente Mobile World Congress, un representante de la compañía prefirió no pronunciarse al respecto.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar