Actualidad

BlackBerry oficializa el Leap y deja entrever un teléfono de pantalla curvada

 

El nuevo terminal ofrece prestaciones intermedias en un formato de 5 pulgadas. La firma también ha mostrado un modelo similar al Samsung Galaxy S6 Edge

BlackBerry Leap
BlackBerry Leap
BlackBerry Leap.
3
MAR 2015
Alberto Ballestín   |  L'Hospitalet de Llobregat

BlackBerry no se rinde. Aunque fuera del circuito oficial del Mobile World Congress, la firma de Waterloo ha visitado Barcelona para presentar el Leap, su más reciente teléfono móvil. Se trata de un dispositivo totalmente táctil, desprovisto del clásico teclado QWERTY que durante largos años fue sinónimo de BlackBerry.

Y es que la compañía canadiense ha tenido que rendirse a la evidencia de que incluso algunos de sus fans más acérrimos (esos que contra viento y marea todavía siguen fieles a sus productos) están dispuestos sustituir las teclas de toda la vida por una pantalla más grande.

Siendo como es un dispositivo orientado al mercado de masas, el BlackBerry Leap ofrece unas características técnicas intermedias. Su pantalla de 5 pulgadas posee una resolución de 720 x 1280 píxeles, mientras que un ya vetusto Snapdragon S4 Plus se encarga de insuflar vida en un teléfono que cuenta con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno ampliables mediante tarjetas.

El resto del hardware es igualmente suficiente, con una cámara trasera de 8 megapíxeles rematando el apartado fotográfico y una algo más destacable batería de 2.800 mAh que según el fabricante le garantiza una autonomía de 25 horas.

BlackBerry ha anunciado que el Leap estará disponible a partir de abril en Estados Unidos, donde tendrá un precio de 275 dólares.

blackberry
BlackBerry ha mostrado fugazmente un nuevo modelo con pantalla curvada. | Foto: BlackBerry

Por otro lado, la compañía ha querido dar un golpe de efecto en el Mobile World Congress de Barcelona y ha aprovechado el debut del Leap para mostrar muy brevemente un terminal con una pantalla de doble curvatura, muy al estilo del candente Samsung Galaxy S6 Edge.

La firma no ha facilitado más información acerca de este terminal, cuyo furtivo debut recuerda a la primera aparición del Passport. Habrá que esperar a futuras convocatorias para conocer en profundidad todos sus detalles.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar