Actualidad

RIM vuelve a su fórmula clásica con una ligera renovación de la saga BlackBerry Curve

 
23
AGO 2011

Tras presentar sus últimas novedades táctiles a principios de agosto, RIM ha anunciado ahora una nueva familia de smartphones de corte más tradicional. Encabezados por el modelo 9360, cuya conectividad GSM lo destina al mercado europeo, los nuevos BlackBerry Curve llegan también con una versión CDMA (9350) y otra pensada para operar con ambos estándares (9370).

Idénticos en diseño y con prestaciones prácticamente calcadas, este nuevo trío de smartphones se acoge al formato BlackBerry de toda la vida, consistente en colocar un teclado QWERTY y un "trackpad" óptico a los pies de una pantalla de 2,44 pulgadas y 480 x 360 píxeles de resolución que, a diferencia de lo visto en el último BlackBerry Bold Touch 9900, no es táctil.

BlackBerry Curve 9360
BlackBerry Curve 9360

RIM sí que ha incluido en la nueva saga Curve sus últimos avances de software, empezando por el sistema operativo BlackBerry 7 (presentado en sociedad el pasado mes de mayo) y las mejoras que éste conlleva en materias como el navegador web (compatible con HTML5), la mensajería (no falta la última versión de BlackBerry Messenger) o las redes sociales (la integración de Facebook, sin ir más lejos, incluye ahora soporte para el chat propio de dicha red social).

En cuanto al hardware, y además de dar entrada al soporte para tecnología NFC, tanto el BlackBerry Curve 9360 como sus dos compañeros de familia disponen de conexión Wi-Fi (802.11 b/g/n), GPS integrado y una cámara de 5 megapíxeles con autoenfoque, flash de tipo LED y grabación de vídeo a 640 x 480 píxeles.

BlackBerry Curve 9360
BlackBerry Curve 9360

Conectividad aparte, una de las pocas diferencias entre los tres modelos está en que los Curve 9350 y 9360 se quedan con 512 MB de almacenamiento integrado, mientras que el modelo dual Curve 9370 se estira un poco más para llegar a 1 GB. En los tres casos, eso sí, se mantiene la ranura para tarjetas microSD de hasta 32 GB y las mismas dimensiones de 109 x 60 x 11 milímetros.

RIM comenzará a distribuir estos nuevos terminales en Canadá a partir de este mismo mes de agosto. Ya en septiembre, y sin que la compañía haya precisado más sus planes, irán desembarcando de forma escalonada en otros países.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar