Actualidad

El BlackBerry Curve 3G 9300 se suma a la gama media de smartphones de RIM

 
10
AGO 2010

RIM ha dado a conocer su BlackBerry Curve 3G 9300, un smartphone que recoge el testigo dentro de la gama media de la firma canadiense. Siguiendo el clásico formato monobloque con teclado QWERTY a los pies de la pantalla, llegará al mercado este mismo mes de agosto con BlackBerry 5 como sistema operativo, aunque podrá ser actualizado a BlackBerry 6 durante los próximos meses.

De medidas idénticas a las del Curve 8900 (109 x 60 x 13,9 milímetros) y 104 gramos de peso, este nuevo BlackBerry huye de las modas táctiles e incorpora una pantalla convencional de 2,4 pulgadas y 320 x 240 píxeles de resolución. Su manejo se basa en el teclado completo y en una franja de controles físicos, capitaneados por un trackpad óptico central.

BlackBerry Curve 3G 9300
BlackBerry Curve 3G 9300

Se trata del primer Curve con conectividad 3G (de ahí su apellido), ya que puede descargar datos por HSDPA, además del clásico Wi-Fi. Dispone del servicio de mensajería instantánea BlackBerry Messenger, el mismo que está actualmente suscitando serias diferencias entre RIM y algunos países asiáticos. También cuenta con Bluetooth 2.1 y GPS integrado, este último complementado por el software de navegación de la casa (BlackBerry Maps).

El apartado más sencillo del terminal es sin duda la cámara, de sólo 2 megapíxeles de resolución y sin autoenfoque ni flash integrado. El equipo sí que dispone de salida de auriculares de 3,5 milímetros y ranura para tarjetas microSD de hasta 32 GB. Su equipamiento se completa con una batería de 1150 mAh y sendos módulos de 256 MB para las memorias flash y RAM.

BlackBerry Curve 3G 9300
BlackBerry Curve 3G 9300

Con éste y el reciente BlackBerry Torch 9800, son ya dos los terminales presentados por RIM en apenas una semana, aunque todavía se desconocen el precio y las condiciones con las que llegarán al mercado español.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar