Actualidad

BlackBerry estudia lanzar un modelo basado en Android, según Reuters

1

El nuevo terminal incorporaría un teclado físico deslizable y las características de seguridad que en su día hicieron famosa a la firma canadiense

BlackBerry Passport
BlackBerry Passport
Concebida como la gran esperanza blanca de BlackBerry, el Passport ha resultado un fracaso de ventas.
12
JUN 2015

Ni siquiera aparece ya en las listas de ventas, pero contra viento y marea BlackBerry todavía respalda a su plataforma móvil como opción viable para empresas y consumidores. Esta resistencia numantina comienza sin embargo a mostrar fracturas de acuerdo con las informaciones conseguidas por Reuters, que asegura que la firma canadiense podría dar a torcer el brazo con el lanzamiento de su primer teléfono basado en Android.

Fuentes consultadas por la agencia de noticias señalan que la compañía está considerando la posibilidad de lanzar un terminal que integraría el sistema operativo de Android en lugar de BlackBerry 10. Este modelo equiparía el ya clásico teclado QWERTY de la casa en configuración deslizante, así como funciones de seguridad avanzadas orientadas al mercado profesional.

El terminal debería salir a la venta en otoño, cubriendo un nicho -el de los dispositivos basados en Android con un teclado físico- actualmente desatendido.

Más centrada en los servicios que en los dispositivos

Enfrentada a unas ventas que no levantan vuelo (las del Passport, considerado el actual buque insignia de la compañía, registran cifras abismales), el lanzamiento del primer teléfono con Android de BlackBerry serviría para matar dos pájaros de un tiro: por un lado, la compañía volvería a tener un teléfono atractivo para los consumidores; por el otro, cimentaría su posición como proveedora de servicios para empresas al ofrecer su plataforma de administración y seguridad BES12 en un sistema operativo hasta ahora rival.

Recientemente BlackBerry y Samsung anunciaron que el Galaxy S6 incorporaría la plataforma de seguridad BES12 para facilitar la administración de terminales y sus datos en entornos empresariales, donde hasta no hace tanto BlackBerry todavía era una de las grandes. Con la adopción de Android, BlackBerry demostraría su confianza en BES12 como plataforma de seguridad agnóstica.

BlackBerry no ha querido realizar comentarios acerca de la validez de estas informaciones, limitándose a señalar que la compañía sigue plenamente comprometida con el desarrollo de BlackBerry 10.

Fuentes y más información
1
Comentarios
Cargando comentarios