Actualidad

BlackBerry regresa al pasado con el nuevo Classic

1

La firma canadiense busca afianzarse en el mercado profesional renovando su apuesta por los tradicionales teclados QWERTY

BlackBerry Classic
BlackBerry Classic
17
DIC 2014

Igual que es justo hablar de una era pre y post Nokia, se puede acotar con precisión un periodo en el que BlackBerry fue una de las fuerzas dominantes de la industria telefónica. Reducido hoy a una sombra de lo que fue en su día, el fabricante canadiense se hizo grande gracias a sus icónicos smartphones con teclado, unos dispositivos pioneros cuyo espíritu busca recuperar con el Classic, su última creación.

Lejos de abandonar el antiguo diseño de sus móviles más exitosos, el Classic se aleja del sorprendente Passport para abogar por un aspecto más cercano al de glorias pasadas como el BlackBerry Bold. Aunque avanzado por la compañía hace meses, sus características técnicas no han sido anunciadas hasta hoy, coincidiendo con su lanzamiento en Estados Unidos y Canadá.

Basado en BlackBerry 10, su pequeña pantalla de 3,5 pulgadas (no tan reducida si se considera su relación de aspecto) posee una resolución de 720 x 720 píxeles y está protegida por una lámina de cristal Gorilla Glass 3.

Vídeo oficial del BlackBerry Classic.

Bajo ella se ocultan un añejo procesador Krait de doble núcleo firmado por Qualcomm y 2 GB de RAM, así como 16 GB de almacenamiento ampliables mediante tarjetas microSD de hasta 128 GB. Las cámaras integradas poseen una resolución de 8 y 2 megapíxeles.

Sus características técnicas no evocan presunciones de buque insignia, siendo éste un teléfono para trabajar más que para disfrutar de las aplicaciones más punteras. Como tal, además de su conocido teclado físico, incorpora la última revisión del sistema operativo de BlackBerry, que incluye el asistente personal de la firma.

BlackBerry comercializará el Classic en todo el mundo. Por ahora se desconoce el precio que tendrá en España, pero el terminal libre saldrá por 500 dólares en Estados Unidos.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
Artículos relacionados (1)
1
Comentarios
Cargando comentarios