Actualidad

BlackBerry cancela su venta tras asegurar una inversión de mil millones de dólares

1

El director ejecutivo y otros altos cargos dejan la compañía canadiense tras la inyección de capital liderada por el conglomerado Fairfax Financial Holdings

4
NOV 2013

BlackBerry seguirá casi como estaba. El acuerdo de compra del grupo canadiense por valor de 4.700 millones de dólares (casi 3.500 millones de euros) que el consorcio liderado por Fairfax Financial Holdings había puesto sobre la mesa se ha suspendido.

En su lugar, BlackBerry recibirá mil millones de dólares por parte de un grupo de inversores liderado por el mencionado consorcio, propietario ya del 10% del capital de la compañía. Un movimiento que se espera se lleve a cabo en las próximas semanas y que conllevará cambios en el equipo directivo de BlackBerry.

Thorsten Heins, director ejecutivo de la compañía, abandonará su cargo junto a otros altos directivos. Su lugar lo ocupará John S. Chen, conocido en el sector por conseguir solventar la complicada situación económica que atravesó hace algunos años la empresa de tecnología Sybase. Chen será nombrado presidente ejecutivo del consejo de administración de BlackBerry y ejercerá como director general interino hasta que se complete la búsqueda de un nuevo consejero delegado.

Asimismo, Prem Watsa, presidente y director ejecutivo de Fairfax, cobrará protagonismo en el seno de la compañía con su nombramiento como máximo responsable del comité encargado de la gestión de BlackBerry.

La inyección financiera de Fairfaix se concretará en un aumento de capital convertible en acciones, a razón de 10 dólares por acción. Tras saltar la noticia, el precio de las acciones de BlackBerry registró una caída de hasta un 18%.

Etiquetas
Fuentes y más información
1
Comentarios
Cargando comentarios