Actualidad

RIM estrena su sistema operativo BlackBerry 7 en la esperada familia Bold Touch 9900

 
2
MAY 2011

Como ya se habían encargado de detallar las habituales filtraciones previas, RIM ha desvelado una nueva línea de smartphones junto a la próxima versión de su sistema operativo durante el evento BlackBerry World que se celebra estos días en Orlando. Con los nuevos BlackBerry Bold 9900 y 9930, que son idénticos salvo en sus posibilidades de conectividad, la firma canadiense renueva su gama más carismática de terminales con teclado QWERTY físico, dotándoles de una pantalla táctil capacitiva.

Primeros miembros de una familia apodada BlackBerry Bold Touch, ambos terminales incluyen un panel de 2,8 pulgadas de diagonal y 640 x 480 píxeles de resolución, factores que dan lugar a una densidad de 287 puntos por pulgada. RIM los presenta además como sus teléfonos más delgados hasta la fecha, con unas dimensiones completas de 115 x 66 x 10,5 milímetros y un peso de 130 gramos.

BlackBerry Bold Touch 9900
BlackBerry Bold Touch 9900

Aunque ambos son compatibles con los estándares europeos GSM y HSPA+, sólo el BlackBerry Bold 9900 parece destinado al viejo continente. El Bold 9930, por su parte, añade a la mezcla la conectividad por CDMA y EV-DO, con el objetivo de poder adaptarse a los distintos sistemas disponibles en suelo estadounidense, donde unas operadoras trabajan con redes GSM y otras basan sus servicios en la cobertura CDMA.

Elementos como el procesador a 1,2 GHz o los 768 MB de RAM suponen además una pequeña puesta al día respecto a la hoja de características de las últimas BlackBerry lanzadas al mercado. Lo mismo sucede con prestaciones como la conectividad NFC o la grabación de vídeo a 720p, principal acicate de la cámara de 5 megapíxeles con autoenfoque y flash de tipo LED.

BlackBerry Bold Touch 9900
BlackBerry Bold Touch 9900

Los 8 GB de almacenamiento integrado (ampliables mediante tarjetas microSD de hasta 32 GB), el clásico trackpad óptico central y el GPS integrado completan las prestaciones más destacables de unos smartphones que también disponen de conexión Wi-Fi dual (capaz de operar en las frecuencias de 2,4 y 5 GHz) e incluyen una batería de 1230 mAh.

Su llegada a las tiendas, sin que RIM haya precisado precios provisionales ni mercados concretos, está programada para el próximo verano.

BlackBerry 7
Estos nuevos teléfonos suponen además el estreno de BlackBerry 7, con el que RIM asegura haber dado un salto de calidad en la fluidez gráfica y táctil. La plataforma también introduce elementos hace tiempo presentes en otros sistemas operativos como las búsquedas por voz o el soporte HTML5 para el navegador web, que promete de paso mejorar los tiempos de carga de las páginas gracias a un nuevo motor JavaScript.

BlackBerry Bold Touch 9900
BlackBerry Bold Touch 9900

El sistema BlackBerry Balance, que permite al usuario separar los contenidos y las aplicaciones en función de si están orientados a un uso personal o corporativo, es la novedad más distintiva de un sistema operativo que, en el caso de los BlackBerry Bold 9900 y 9930, vendrá acompañado de una versión completa de la suite ofimática Docs to Go.

Prestaciones aparte, el nuevo BlackBerry 7 dibuja una fractura dentro de la estrategia reciente de RIM, ya que los modelos basados en BlackBerry 6 (plataforma lanzada hace menos de un año) no tendrán acceso de forma oficial a este nuevo sistema operativo.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar