Actualidad

Arabia Saudí ordena a las operadoras bloquear los servicios de BlackBerry a partir del viernes

 
4
AGO 2010

El gobierno de Arabia Saudí sigue firme en su intención de bloquear los servicios on-line de BlackBerry dentro de su territorio. El ente regulador de telecomunicaciones saudí ha ordenado a las operadoras locales iniciar el bloqueo el próximo viernes, alegando un incumplimiento de las leyes del país por parte RIM, firma propietaria de la popular marca de smartphones.

La medida, según se anticipó ayer mismo, sólo afectaría en un principio al servicio BlackBerry Messenger, que permite la comunicación por mensajería instantánea entre dispositivos de RIM. Otro país cercano como Emiratos Árabes Unidos, en cambio, pretende bloquear también la navegación web y el correo electrónico de BlackBerry a partir de octubre.

Varios países asiáticos demandan una mayor facilidad de acceso a las comunicaciones entre equipos BlackBerry por motivos de seguridad. El problema está en el sistema de cifrado al que son sometidos los datos de este tipo de servicios, que RIM almacena además en servidores externos a los países citados.

India es otro de los países cuya política de vigilancia y seguridad entra en conflicto con el funcionamiento de los servicios on-line de BlackBerry. Precisamente RIM negó ayer mismo los rumores que apuntaban a una apertura de los datos de sus clientes al gobierno indio, afirmando que sus productos respetan en todo momento la privacidad del usuario.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar