Actualidad

BlackBerry tendrá su propio asistente virtual

 

El atribulado fabricante canadiense trata así de competir con Siri, Google Now y Cortana, capaces de reconocer las órdenes de viva voz y ofrecer sugerencias

16
JUL 2014

A estas alturas no se puede decir que BlackBerry sea una de las mayores firmas de la industria telefónica. La compañía canadiense vive sus horas más bajas después de ser arrollada por Android e iOS, hasta el punto de que Windows Phone ha logrado empujarla fuera del podio al arrebatarle la tercera posición. Las causas de esta debacle son variadas, pero hay algo que todos sus rivales ofrecen y ella no: un asistente personal. Esto cambiará próximamente con el lanzamiento de BlackBerry Assist.

Disponible al menos inicialmente como una de las primicias del Passport, el primer phablet de la compañía, BlackBerry Assist formará parte de la versión 10.3 del sistema operativo de la compañía.

BlackBerry Passport
BlackBerry Passport
Foto: BlackBerry
El BlackBerry Passport servirá para introducir este nuevo asistente personal.

Al igual que las alternativas ofrecidas por la competencia, BlackBerry Assist se activará mediante órdenes de viva voz y proporcionará tanto respuestas como sugerencias a las preguntas del usuario, permitiendo abrir aplicaciones, añadir notas en el calendario, encender la linterna del teléfono o enviar tweets sin tocar el teclado QWERTY del terminal.

Una de las características más avanzadas de BlackBerry Assist será la interpretación de órdenes menos directas que el clásico "BlackBerry, dime qué hora es". Por ejemplo, la firma cita la posibilidad de bloquear durante una reunión todas las comunicaciones menos las más urgentes con solo pedir al teléfono que restrinja su funcionamiento a las llamadas de voz, evitando así la llegada de mensajes SMS o de otro tipo que pudieran distraer al usuario.

BlackBerry quiere mantener por ahora en secreto las posibilidades de Assist, por lo que no hay mucha información al respecto. Probablemente la compañía revelará todos sus detalles coincidiendo con el debut oficial del Passport en el mes de septiembre.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar