Actualidad

BlackBerry alcanza un acuerdo para su venta por 3.500 millones de euros

 

El conglomerado Fairfax Financial Holdings, que ya cuenta con el 10% de la firma canadiense, tiene hasta el próximo 6 de noviembre para cerrar la compra

24
SEP 2013

Si a principios de mes nos hacíamos eco de la compra de Nokia por parte de Microsoft, ahora se trata de otra gran compañía de telefonía la que previsiblemente perderá las riendas sobre su negocio. BlackBerry tiene sobre la mesa un acuerdo de compra por valor de 4.700 millones de dólares (casi 3.500 millones de euros) por parte del consorcio también canadiense liderado por Fairfax Financial Holdings, que cuenta ya con el 10% del capital de la compañía.

La venta del fabricante de telefonía no está cerrada, puesto que Fairfax tiene de plazo hasta el próximo 6 de noviembre para decidir si sigue o no adelante con la adquisición. El grupo empresarial estudiará hasta entonces la situación financiera en la que se encuentra actualmente BlackBerry, que no pasa precisamente por el momento más boyante de su historia.

Durante este período la compañía podrá asimismo recibir nuevas ofertas e incluso rechazar la propuesta del consorcio, en el que participa –entre otros- el Bank of Montreal, aunque en este caso BlackBerry se vería obligada a compensar a Fairfax con una cuantía de 157 millones de dólares, según ha informado El Mundo.

De efectuarse la venta, BlackBerry saldría de bolsa y Fairfax podría pagar 9 dólares por acción, lo que supondría una prima del 9% para sus accionistas.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar