Actualidad

El nuevo BlackBerry 6 simplifica la experiencia de usuario en los terminales de RIM

 
3
AGO 2010

RIM ha presentado en Ontario su nuevo sistema operativo BlackBerry 6. La renovada plataforma de la firma canadiense pone el acento en mejorar la fluidez de la interfaz de usuario, potenciando funciones como la navegación web, el acceso a redes sociales y la sincronización de contenidos multimedia.

Además de acortar la nomenclatura habitual de su sistema operativo (que hasta ahora venía llamándose "BlackBerry OS"), RIM simplifica en esta última versión varios aspectos de la experiencia de usuario. Un buen ejemplo es la introducción de la herramienta Universal Search, que permite realizar búsquedas tanto en Internet como entre los datos almacenados por el teléfono.

El recién presentado BlackBerry Torch 9800 estrena el nuevo sistema operativo de RIM.

También se simplifica la gestión de las redes sociales a través de una aplicación que, a modo de agregador de "feeds", permite al usuario seguir simultáneamente la actividad de sus contactos en Facebook, Twitter, MySpace y varias plataformas de mensajería instantánea.

Pensado tanto para equipos de pantalla táctil como para terminales con teclado físico, BlackBerry 6 incorpora una vista multitarea y un navegador web basado en WebKit, dotado de navegación por pestañas y soporte HTML5. En la parte del ocio, incluye la posibilidad de sincronizar contenido multimedia con el ordenador a través de una conexión Wi-Fi.

BlackBerry Torch 9800, el primero en estrenarlo
El primer terminal en usar este nuevo sistema operativo será el BlackBerry Torch 9800, exclusivo de AT&T en Estados Unidos y confirmado por Vodafone para el Reino Unido. Combina una pantalla táctil de 3,2 pulgadas con un teclado QWERTY que se desliza por la parte inferior, y se presenta con una cámara de 5 megapíxeles, Wi-Fi, 3G, Bluetooth 2.1 y GPS integrado.

BlackBerry Torch 9800
BlackBerry Torch 9800

Además del Torch, RIM ya ha confirmado que BlackBerry 6 estará disponible mediante actualización en al menos tres smartphones anteriores de la firma: los BlackBerry Bold 9700 y 9650 y el BlackBerry Pearl 3G.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar