Actualidad

RIM revela nuevos detalles de su sistema operativo BlackBerry 10

 
26
SEP 2012

Tras destapar hace unos meses sus primeros rasgos durante el lanzamiento del "kit" para desarrolladores, RIM proporcionó ayer más detalles de BlackBerry 10. La tercera beta de este sistema operativo, anunciada ayer en el evento Blackberry Jam Americas que se celebra estos días en San José (California), aporta así más muestras sobre la experiencia de usuario que busca integrar la firma canadiense en sus futuros smartphones.

Thorsten Heins, director ejecutivo de RIM, fue el maestro de ceremonias de la conferencia inaugural de BlackBerry Jam Americas. | Foto: RIM

Dejando claro que su principal asignatura pendiente está en la optimización para pantallas táctiles, RIM demostró funciones como Peek, que permite acceder a un área de notificaciones realizando un gesto desde un lateral de la pantalla. Además de dar cuenta de nuevos mensajes, este apartado también podrá mostrar notificaciones de las cuatro redes sociales que vendrán integradas en BlackBerry 10: Facebook, Twitter, LinkedIn y Foursquare.

En cuanto al otro aspecto a mejorar, las descargas de terceros, RIM anunció que su tienda virtual BlackBerry App World dará entrada a nuevos tipos de contenidos como música y películas. La compañía, que presume de disponer ya de un catálogo de más de 100.000 aplicaciones, aceptará desde el próximo 10 de octubre los programas que creen los desarrolladores expresamente para BlackBerry 10.

La pantalla principal de BlackBerry 10 (izquierda) y un ejemplo demostrativo de la función Peek.

Octubre será precisamente el mes en el que las operadoras comiencen a probar este sistema operativo, entre cuyos rasgos también figuran otros detalles como la capacidad del teclado virtual para detectar automáticamente el idioma en el que escribe el usuario (ajustando así sobre la marcha la autocorrección y la sugerencia de palabras) o el sistema Balance, que permite crear un segundo perfil de usuario más seguro y destinado al ámbito empresarial.

Si bien aún no hay una fecha exacta para el desembarco de BlackBerry 10, los planes de RIM pasan por estrenarlo a principios de 2013. De momento, eso sí, sólo se han visto dos dispositivos basados en esta plataforma: el BlackBerry 10 Dev Alpha (también conocido como London), que viene siendo distribuido entre los desarrolladores desde hace unos meses, y una nueva versión que ha sido ligeramente rediseñada y bautizada como BlackBerry 10 Alpha B.

El nuevo smartphone de RIM destinado exclusivamente a desarrolladores posee una pantalla de 4,2 pulgadas y 768 x 1.280 píxeles.

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar