Actualidad

El diario Bild responde a las críticas por publicar la imagen de Alan Kurdi con una edición sin fotos

5

El tabloide alemán, el más leído de Europa, publicó la tristemente famosa fotografía del cuerpo del niño sirio en la playa

9
SEP 2015

¿Cómo sería un periódico sin fotografías? El diario alemán Bild ha decidido responder a esta pregunta de la forma más directa posible, y en su edición de ayer eliminó todas las imágenes, tanto en la versión en papel como en su web y en las redes sociales.

No se trata de un mero experimento sociológico, sino de una contundente respuesta de este tabloide -el más leído de Alemania y Europa- a las críticas recibidas cuando hace unos días decidieron publicar la imagen de Alan Kurdi, el refugiado sirio de tres años cuyo cuerpo sin vida fue hallado en una playa de Turquía.

El diario sin y con imágenes, en un par de ejemplos publicados por Bild en su cuenta de Twitter.

Una imagen que dio la vuelta al mundo pero que finalmente fue descartada por muchos diarios en favor de otra instantánea algo menos dura en la que un policía trasladaba el cuerpo del menor. No fue el caso de Bild, que optó por dar la imagen a página completa en su contraportada y con fondo negro.

Una decisión duramente criticada por los lectores y a la que ayer el diario germano respondía eliminando todas las imágenes de sus diversas ediciones para -según explicaban en un comunicado- dejar constancia de la importancia de las fotografías.

Bild significa imagen en alemán y el contenido gráfico siempre ha sido clave en este diario de tono un tanto sensacionalista pero muy influyente en la opinión pública del país.

"El mundo tiene que conocer la verdad", se defendían sus editores ante las críticas recibidas, comparando la fotografía de Kurdi con la icónica imagen de la niña vietnamita huyendo de las bombas de napalm.

Etiquetas
5
Comentarios
Cargando comentarios