Actualidad

BenQ vende su negocio de cámaras digitales

 
21
MAY 2007

Aunque seguirá comercializando cámaras digitales bajo su propia firma, BenQ ha hecho pública la venta a la taiwanesa Ability Enterprises de su negocio de cámaras digitales. Calificada de "colaboración estratégica", la adquisición tanto de las instalaciones de fabricación como del departamento de investigación y desarrollo por parte de Ability se hará efectiva el próximo 30 de junio.

En un intento de sanear su situación económica tras encadenar pérdidas durante seis trimestres consecutivos, la taiwanesa BenQ ha anunciado la venta de su negocio de cámaras digitales a Ablitiy Enterpises, con sede en el mismo país. El acuerdo de adquisición, cuyo precio aún no ha trascendido, incluye tanto la fabricación como la investigación y el desarrollo de las cámaras.

Tal y como señala Benq en una nota de prensa en la que habla de "colaboración estratégica" entre ambas compañías, el acuerdo de adquisición permitirá a BenQ seguir comercializando cámaras digitales suministradas por Ability bajo su propia firma.

Según las previsiones de ambas compañías, la adquisición se materializará el próximo 30 de junio. Además, 70 trabajadores de BenQ -la mayoría del departamento de investigación y desarrollo- pasarán a formar parte de la plantilla de Ability a partir del próximo 1 de junio.

Año y medio de pérdidas
BenQ intenta mejorar así una difícil situación financiera que el pasado mes de marzo se tradujo en el cierre del sexto trimestre consecutivo con pérdidas. Según publica Reuters, la compañía taiwanesa también se está planteando vender dos de sus edificios con la esperanza de lograr 120 millones de dólares en la operación.

A estos movimientos estratégicos hay que sumar la reciente venta por parte de BenQ de un millón de acciones que ostentaba de AU Optronics y por las que las que la taiwanesa ha obtenido 137,2 millones de dólares.

La división de telefonía móvil BenQ Mobile, creada en 2005 tras la compra del negocio de móviles de la alemana Siemens, es la principal causante de las pérdidas de la firma taiwanesa. BenQ Mobile fue forzada a su disolución el pasado mes de febrero, tras declararse en bancarrota en septiembre de 2006 a causa de unas "pérdidas insostenibles".

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar