Actualidad

Saltan a la palestra los BenQ SP830 y SP831, dos proyectores DLP de alta luminosidad

 
3
ABR 2007

El elevado nivel de luminosidad es una de las características más destacadas de los dos últimos proyectores incorporados al catálogo de BenQ, los SP830 y SP831. Con la nada despreciable cifra de 3.500 y 4.000 lúmenes de brillo, respectivamente, los nuevos dispositivos HD Ready están basados en la tecnología DLP e incluyen el procesador de imagen Hollywood Quality Video.

Destinados a ser efectivos incluso en estancias luminosas, BenQ ha desvelado dos nuevos proyectores basados en la tecnología DLP. Se trata de los modelos SP830 y SP831, que tienen en su brillo de 3.500 y 4.000 lúmenes, respectivamente, uno de sus mayores argumentos.

El procesador de imagen Hollywood Quality Video es otra de las bazas de estos nuevos dispositivos, de los que BenQ sólo ha publicado una imagen de muy reducidas dimensiones, y cuya disponibilidad y precio son todavía una incógnita.

Ambos proyectores basan su funcionamiento en el uso de un panel de microespejos que, en este caso concreto, presenta una resolución de 1280 x 768 píxeles. Se trata, por tanto, de dispositivos HD Ready.

Hollywood Quality Video
Otro de los aspectos destacables es el uso del procesador de imagen bautizado Hollywood Quality Video. Este sistema promete, sobre el papel, una alta eficiencia en las labores de desentrelazado, mientras ayuda a reducir la presencia de ruido durante el escalado de las imágenes, ya sean éstas de definición estándar o de alta definición.

Las opciones de imagen múltiple Picture In Picture (PIP) y Picture And Picture (PAP) también están contempladas por este procesador, incluso en los casos en los que haya dos fuentes simultáneas de alta definición.

En el plano cromático, entra en juego la tecnología BrilliantColor de Texas Instruments, la firma creadora de la proyección DLP. La relación de contraste, por su parte, se sitúa en la modesta cifra de 2.000:1.

Ambos dispositivos usan una lámpara de 300 vatios con una esperanza de vida de 3.000 horas (el SP830) y 4.000 horas (el SP831).

El zoom aplicable en partes específicas de la imagen, el sistema automático de ventilación tras el apagado, un nivel de ruido de 32 decibelios en su modo más silencioso, un peso de 4,5 kilos y una conectividad liderada por un DVI-I con HDCP, entre otras, son características comunes a los dos ingenios de la firma taiwanesa.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar