Actualidad

BenQ concibe una E1000 con 10 megapíxeles y controles manuales

 
1
AGO 2007

Una decena de megapíxeles, un monitor de 3 pulgadas y un inusual surtido de controles manuales configuran la nueva BenQ E1000. Ataviada con una carcasa metálica, la recién nacida añade a su lista de prestaciones una máxima sensibilidad de 1600 ISO y la cada vez más arraigada tecnología de detección facial. A pesar de su anuncio en Europa, por ahora sólo estará disponible en China.

Amenizando su presentación con una peculiar alabanza del metal, BenQ ha puesto en escena una nueva compacta de 10 megapíxeles. Se trata de la E1000, que alberga en su sólido cuerpo ("el metal es elemento primario que simboliza la virilidad", asevera la firma asiática) un objetivo de 3 aumentos y una pantalla de 3 pulgadas y 230.000 puntos.

BenQ E1000
BenQ E1000

Alegorías metálicas a un lado ("su carcasa de metal refleja un carácter individual, personalidad y, por encima de todo, masculinidad"), la nueva compacta presenta una prestación escasa en el catálogo fotográfico de BenQ: la posibilidad de exponer manualmente o mediante prioridades a la obturación y la velocidad.

Detección facial
Cada vez más en boga, la tecnología de detección facial también tiene cabida en esta BenQ, que puede localizar hasta nueve rostros en una misma escena para ajustar su exposición y enfoque.

La cámara ofrece asimismo un sistema de estabilización digital, consistente en el aumento de la sensibilidad (hasta 1600 ISO) y la velocidad de obturación. BenQ, por cierto, ha incorporado un botón de acceso directo a esta funcionalidad.

BenQ E1000
BenQ E1000

Con una testimonial memoria interna de 6 MB, la E1000 recurre a tarjetas SD Card y SDHC de hasta 4 GB para almacenar las imágenes.

La división europea de BenQ ha aclarado que la distribución inicial de su nueva compacta, prevista para este mes de agosto, está restringida al mercado chino.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar