Actualidad

Las sencillas DC E610 y C610 se suman al escaparate fotográfico de BenQ

 
22
ENE 2007

El catálogo más asequible de la taiwanesa BenQ vuelve a reestructurarse para acoger dos nuevas compactas. Bautizadas como DC E610 y C610, las recién llegadas comparten una resolución de 6 millones de píxeles. La primera de ellas dispone de un zoom óptico de 3x, mientras que la C610 minimiza sus prestaciones y apuesta por un tamaño más reducido.

Una vía de entrada sencilla y asequible al mercado de la fotografía digital. Con estas palabras describe BenQ las dos últimas cámaras incorporadas a su escaparate, las DC E610 y C610. Aunque la discreción en las especificaciones es la nota dominante en ambos casos, la nueva compacta de la saga E consigue imponerse como la más completa de las dos.

Así, la nueva E610 vuelve a recurrir al objetivo firmado por Pentax como uno de sus principales argumentos. Con un zoom óptico de 3 aumentos, las focales resultantes equivalen a 35-105 milímetros en paso universal.

BenQ DC E610
BenQ DC E610

La parte posterior llega rematada por una pantalla de 2,4 pulgadas. Con un rango de sensibilidades que va de 80 a 400 ISO, BenQ también habla de un modo de estabilización para las capturas de fotografía y vídeo, aunque todo parece indicar que se trata de un sistema digital.

BenQ DC E610
BenQ DC E610

Con una memoria interna de 18 MB, las tarjetas SD Card son el soporte externo escogido para almacenar las fotografías.

DC C610
Más sencilla es aún la C610, que destaca -según la propia marca- por su cuidado diseño. Tras la cubierta deslizante frontal se esconde una óptica de focal fija equivalente a 42 milímetros, que dispone de un zoom digital de 4 aumentos como única ayuda.

También la zona trasera tiene que conformarse con datos más discretos que los de su compañera. Así, la C610 cuenta con una pantalla de 2 pulgadas de diagonal. Lo mismo ocurre con la sensibilidad, limitada en este caso a 200 ISO.

BenQ DC C610
BenQ DC C610

Alimentada por dos pilas de tamaño AA, la cámara cuenta con una memoria interna de 13 MB, ampliable a través de la ranura compatible con tarjetas SD Card y MMC.

BenQ DC C610
BenQ DC C610

Según ha informado BenQ -que no se ha pronunciado respecto al precio de las cámaras-, los dos nuevos modelos ya están disponibles en el mercado europeo.

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar