Actualidad

Un trío de compactas se suma al catálogo más asequible de BenQ

 
24
ABR 2008

Un precio inferior a los 100 euros y modos de control manual son, sin duda, los datos más destacados de las nuevas C750 y C850 de BenQ. Con 7 y 8 megapíxeles, respectivamente, ambas cuentan con un zoom óptico de 3 aumentos y el cada vez más ubicuo sistema de detección de sonrisas. Similares prestaciones luce la también nueva E800.

Armadas -respectivamente- con sensores de 7 y 8 millones de píxeles, la C750 y la C850 se acaban de añadir a la saga C de cámaras compactas de BenQ. Más allá de la resolución, ambas comparten diseño y un buen número de prestaciones.

BenQ C850
BenQ C850
BenQ C750
BenQ C750

De hecho, la firma taiwanesa hace especial hincapié en el aspecto de sus dos nuevas compactas, destacando los diferentes materiales empleados. Así, las dos rematan su cuerpo metálico con una empuñadura con textura de cuero y sendas pantallas LCD de 2,5 y 2,7 pulgadas, respectivamente.

Modos manuales
Dejando a un lado el diseño y la resolución, el detalle que más sorprende de la nueva pareja es la presencia de controles manuales entre sus prestaciones. Según explica BenQ, la C750 y la C850 permiten al usuario manejar tanto la velocidad de disparo como el diafragma a través de las clásicas modalidades PASM.

Tal y como ocurre con la mayoría de las compactas de BenQ, el objetivo está firmado por Pentax y ofrece un zoom óptico de 3 aumentos. Una cobertura que, además, también puede utilizarse durante la grabación de vídeos.

BenQ C850
BenQ C850

Con unos valores de sensibilidad situados entre 50 y 1600 ISO, el nuevo dúo también dispone del ya conocido sistema de detección de sonrisas. Respecto al almacenamiento de las imágenes, la memoria interna de 16 MB puede ampliarse con el uso de tarjetas SD Card y SDHC.

Según informa la división española de la compañía, las C750 y C850 ya están a la venta, con un precio de unos 80 euros la primera y de casi 100 la segunda.

BenQ E800
Aun cuando no existe constancia de su aterrizaje en el mercado español, BenQ también ha incorporado a su escaparate la E800.

Con 8 megapíxeles y una pantalla de 2,7 pulgadas de diagonal, la cámara luce prestaciones muy parecidas a las de sus compañeras, aunque en este caso prescinde de los ajustes manuales y apuesta directamente por los automatismos y los modos escénicos.

BenQ E800
BenQ E800
BenQ E800
BenQ E800

La E800 también está dotada de un zoom óptico de 3 aumentos, del sistema de detección de sonrisas y de una sensibilidad máxima de 1600 ISO.

Sin datos concretos sobre su precio -BenQ sólo especifica que se trata de un modelo sencillo y asequible-, estará disponible a partir de mayo.

Productos relacionados (3)
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar