Actualidad

La C1000, de 10 megapíxeles, encabeza un nuevo trío de cámaras BenQ

 
31
AGO 2006

El catálogo de cámaras digitales de la asiática BenQ se ha ampliado con la incorporación de tres nuevos modelos. Los 10 megapíxeles de la C1000 se alzan como la prestación más estridente de la nueva hornada, que completan las C740 y C540, de 7 y 5 millones de píxeles y con objetivos de factura Pentax.

Dispuesta a no perder el tren de los megapíxeles, BenQ se ha atrevido con los 10 millones de puntos. Ésta es la resolución que esgrime la recién nacida C1000, perteneciente a la gama más sencilla de la compañía y entre cuyas características, más bien discretas, se encuentran también opciones de control manual.

BenQ C1000
BenQ C1000

Con un zoom óptico de 3 aumentos (la marca no aporta datos sobre las focales equivalentes en la nota de prensa que ha publicado hoy), la C1000 llega provista de una pantalla posterior de 2,4 pulgadas. Repasando el listado de funciones, la firma hace hincapié en el modo nocturno, que permite alargar el tiempo de obturación hasta 8 segundos, y en la grabación de vídeos de tamaño VGA y a 30 fotogramas por segundo.

Óptica Pentax
Sus compañeras de presentación, las BenQ C740 y 540, siguen unas directrices muy similares a las marcadas por la C1000. Sin embargo, pese a compartir el zoom óptico de 3 aumentos, en este caso BenQ remarca que se trata de un objetivo SMC firmado por Pentax.

Provistas de sensores CCD de 7 y 5 millones de puntos -éste es el único dato que parece diferenciarlas-, en ambos casos se habla de un modo de reducción de vibraciones.

BenQ C740
BenQ C740

Sin embargo, BenQ no especifica si se trata de algún sistema de estabilización óptico, digital o, simplemente, si se recurre a la alta sensibilidad de la cámara. En este sentido, la C740 y la C540 son capaces de trabajar -asegura la compañía- con una sensibilidad máxima de 1000 ISO.

BenQ C740
BenQ C740

Las dos compactas lucen un monitor de 2,5 pulgadas y refuerzan los ya citados modos de control manual y automático con 13 tipos de escena.

Aunque BenQ aún no ha desvelado aún el precio de lanzamiento de las cámaras, sí ha asegurado que estarán disponibles a partir de septiembre.

Productos relacionados (2)
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar