Actualidad

El iPhone aúpa las cuentas de Apple mientras los beneficios de Microsoft se desploman un 32%

 
24
ABR 2009

Después de contarse entre las pocas compañías del sector que cerró 2008 con unos flamantes resultados económicos, Apple ha vuelto a dar la campanada al anunciar un incremento de beneficios del 15% durante estos primeros meses del año hasta alcanzar los 1.210 millones de dólares, casi 1.000 millones de euros.

Aunque las ventas de ordenadores sí se han resentido por el complicado contexto económico mundial y el auge de los llamados netbooks, de nuevo han sido las ventas del iPhone y de la saga iPod las que han conseguido lavar la cara a las cuentas de la compañía de Cupertino.

Pese a ello, según informa The Wall Street Journal, la firma está llevando a acabo un proceso de reestructuración que conlleva la eliminación de unos 1.600 puestos de trabajo en su red de distribución y venta.

Los resultados de Microsoft, por su parte, parecen ser más sensibles a la crisis y la caída en la venta de ordenadores. Así, sus cifras salen bastante mal paradas en lo que respecta a este inicio de año, con un descenso del 6% en sus ingresos y del 32% en los beneficios obtenidos durante este periodo. Se trata del primer retroceso de la multinacional de Redmond en 23 años.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar