Actualidad

Nace la primera beca de fotoperiodismo de investigación de España

5

Dotada con 8.000 euros y convocada por Photographic Social Vision, se presenta como "un ejercicio necesario en el desarrollo de sociedades democráticas sanas"

El equipo completo de Photographic Social Vision, formado íntegramente por mujeres. Foto: Àlex Llovet (Photographic Social Vision)
27
ABR 2016

En pleno estallido del escándalo de los papeles de Panamá, no parece exagerado afirmar que cualquier iniciativa que fomente el periodismo de investigación es un ejercicio de higiene democrática. Bajo esta premisa presentó ayer Photographic Social Vision la creación de su primera beca para la investigación fotoperiodística, una iniciativa inédita también en España.

La beca, que llega cuando se cumple el decimoquinto aniversario de esta fundación con sede en Barcelona, está dotada con 8.000 euros y va dirigida a “profesionales del sector, fotógrafos, expertos en investigación y alumnos de periodismo con experiencia”.

Un jurado compuesto por los periodistas Jordi Rovira y José Martí Gómez, la fotoperiodista Sandra Balsells, el editor Pepe Baeza y Silvia Omedes, presidenta de Photographic Social Vision, se encargará de elegir la propuesta de investigación merecedora de la beca, que deberá desarrollarse durante los nueve meses siguientes a su obtención. El trabajo será expuesto además en la edición de 2017 del festival fotográfico DOCfield de Barcelona.

El plazo de presentación de la solicitud para la beca finaliza el próximo 10 de junio.

5
Comentarios
Cargando comentarios