Actualidad

BlackBerry promete acercar este verano su sistema de mensajería BBM a iOS y Android

 
14
MAY 2013

Una de las aplicaciones más populares entre los usuarios de BlackBerry -y que de hecho le ha servido de puente a la firma para dar el salto del mundo empresarial a un público más juvenil- estará también disponible para teléfonos basados en iOS y Android. Se trata de BBM (BlackBerry Messenger), el conocido sistema de mensajería, que a partir de este verano pasará de ser exclusivo a operar también en otras plataformas.

Así lo acaba de anunciar la compañía, que a la espera de que Apple y Google den luz verde a esta aplicación, pretende tener disponibles ambas versiones para este próximo verano. Con más de 50 millones de usuarios activos al día, el sistema de mensajería de BlackBerry permite también la creación de canales y chats de voz, y brinda la posibilidad de compartir notas. Prestaciones que, según apunta la firma, se irán añadiendo paulatinamente a estas versiones que por ahora se conforman con los textos y los canales.

Un segmento en el que, pese a ser casi pioneros, ahora BBM tendrá que luchar contra aplicaciones como WhatsApp y Line, muy bien posicionadas tanto en los dispositivos de Apple como en teléfonos Android.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar