Actualidad

Hollywood promete usar "una SLR con vídeo" para filmar la próxima entrega de Batman

 
28
DIC 2008

Aún no hay título ni director asignado para la siguiente aventura de Batman, pero Warner Bros ha dado hoy la campanada al anunciar que la grabación del nuevo largometraje se realizará con "una de las nuevas réflex digitales con grabación de vídeo". Sin dar datos más concretos, los responsables del proyecto han argumentado esta arriesgada apuesta tecnológica al recordar el buen rendimiento de este tipo de cámaras en entornos tan oscuros como los escenarios habituales de esta saga.

¿Será la Nikon D90, la Canon EOS 5D Mark II o un modelo aún por desvelar? Ésta es la pregunta que a estas horas ya resuena en los círculos habituales de la rumorología tras saberse que la próxima entrega de Batman se realizará con una de las nuevas cámaras SLR que ofrecen esta opción de grabación de vídeo.

Así lo han comunicado los portavoces de la productora Warner Bros durante una rueda de prensa celebrada hoy mismo en Los Ángeles con motivo -precisamente- del lanzamiento en DVD y Blu-ray de "Batman, el caballero oscuro".

Pese al bombazo informativo que el anuncio ha supuesto para toda la industria tecnológica vinculada al mundo del cine y la fotografía, no han trascendido por ahora más datos sobre esta séptima entrega, que por ahora ni siquiera tiene título.

Tampoco se ha aclarado si Christopher Nolan volverá a dirigir el que está llamado a ser el primer largometraje grabado con una cámara de fotos o si Christian Bale repetirá también papel protagonista.

Oscuridad
El excelente rendimiento que las réflex digitales han demostrado tener en condiciones de baja luminosidad ha sido el principal argumento esgrimido por los portavoces de la productora para explicar su arriesgada apuesta de futuro.

"Teniendo en cuenta la oscuridad que suele reinar en las películas de Batman -explicaron-, poder trabajar sin apenas luz será una gran ventaja durante el rodaje y repercutirá en la calidad final."

Pese a que la última SLR de Canon, la EOS 5D Mark II, es por ahora la principal candidata dada su capacidad de grabación Full HD, tampoco se descartan otras opciones.

De hecho, algunas fuentes ya se preguntan si la productora no habrá llegada a un acuerdo secreto con alguna de las grandes firmas fotográficas para estrenar un nuevo modelo coincidiendo con la filmación.

Cineastas como David Fincher, director de "El club de la lucha", ya han flirteado en algunas superproducciones con cámaras de bajo coste, como las peculiares RED.

Razones técnicas al margen, lo que está claro es que el uso de una SLR digital en una producción de estas características supondrá un ahorro considerable respecto al material empleado tradicionalmente.

De hecho, la noticia supone un duro revés para RED, que desde hace años puja por ser una alternativa de referencia para los proyectos de cine digital y que ve cómo ahora es la industria fotográfica la que se cuela en este terreno.

En esta línea de recorte de gastos, los responsables de la producción también han remarcado que la posibilidad de ir sacando fotos y filmando con una sola cámara les supondrá un ahorro considerable a la hora de disponer de material gráfico para la promoción de la película.

Según sus responsables, la nueva entrega llegará a la gran pantalla justo dentro de un año, el 28 de diciembre de 2009.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar