Actualidad

Una imagen de Obama con una misteriosa EOS anima la espera del relevo de la 5D

 
15
SEP 2008

Los niveles de surrealismo de la rumorología no conocen límites. El último capítulo en la tensa espera por el relevo de la EOS 5D de Canon incluye, ni más ni menos, que al candidato demócrata a la Casa Blanca. Una imagen publicada por la revista Time en la que Barack Obama sujeta una Canon parecida a la EOS 5D ha avivado las especulaciones a pocas horas de que llegue la nueva SLR.

Sea o no mañana cuando Canon se decida a conceder -por fin- la jubilación a su veterana EOS 5D, hay que reconocer que la espera está adquiriendo unos tintes realmente pintorescos. Mientras la firma juega al gato y al ratón con la prensa y los usuarios desvelando poco a poco su nueva cámara en una misteriosa campaña publicitaria, las últimas especulaciones colocan en manos del mismísimo Barack Obama una temprana unidad de esta cámara.

Foto: Callie Shell (Aurora para Time)

Según ha desvelado Canon Rumors en las últimas horas, en una fotografía publicada en el número del 1 de septiembre de la revista Time se puede ver al candidato demócrata posando con una réflex de la saga EOS que, hasta ahora, nadie ha podido asociar a ninguno de los modelos vigentes en el escaparate.

Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
La edición europea del número del 1 de septiembre de Time, con el retrato de Obama realizado por el fotógrafo Platon en portada.

Tal y como se explica en el White House Photo Blog de la revista, en la instantánea Obama sujeta la cámara utilizada por la fotógrafa Callie Shell. A partir de este punto, no son pocos los que han atado cabos y han deducido que ella era una de las profesionales que a estas alturas ya estaba probando uno de los prototipos de la futura sustituta de la EOS 5D.

Esperado relevo
Al margen de esta peculiar historia (lo cierto es que la cámara recuerda a la actual EOS 5D, pero su cuerpo tiene claras diferencias), pocas dudas quedan ya sobre la inminente llegada de la que algunos han bautizado como EOS 5D Mark II.

Con muchas dudas aún sobre la denominación que finalmente adoptará Canon (EOS 7D y EOS 3D suenan también entre las candidatas), sí es seguro que la nueva cámara de formato completo estará presente en Photokina. Así lo confirmaron a este medio fuentes de Canon Alemania hace varias semanas.

Una resolución de 21 millones de píxeles, el nuevo procesador DiGIC IV acompañado de un notable incremento en la sensibilidad máxima y la posibilidad de grabar vídeo en alta definición (1080p) son algunas de las prestaciones que con más insistencia se han mencionado a la hora de realizar las preceptivas quinielas sobre el nuevo modelo.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar