Actualidad

Las ventas del Galaxy S5 naufragan ante las expectativas de Samsung

1

Fuentes de la industria indican que el teléfono estrella de la firma vende un 40% menos de lo esperado, alimentando los rumores sobre su reorganización

Samsung Galaxy S5
Samsung Galaxy S5
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
24
NOV 2014

Ha sido uno de los teléfonos más cacareados de 2015, pero de acuerdo con fuentes consultadas por The Wall Street Journal, también podría ser uno de los fiascos del año. El diario económico publica en sus páginas que el Samsung Galaxy S5 está muy lejos de cumplir las expectativas de ventas fijadas por la compañía, hasta el punto de que estaría vendiéndose un 40% menos de lo previsto.

Las ventas del S5 no solo no han avivado el interés en los terminales de gama alta de Samsung, sino que han resultado inferiores a las del S4

Según las informaciones conseguidas por el rotativo estadounidense, del actual estandarte de la gama telefónica de Samsung se han vendido 12 millones de unidades durante sus primeros tres meses en el mercado, lo que supone un descenso de 4 millones con respecto a su predecesor.

Como consecuencia de ello, el stock se acumula en los almacenes en lugar de hacerlo en los bolsillos de los consumidores, lo que ha motivado un mayor gasto en marketing para mover los terminales que no se han comercializado todavía.

Dotado con elementos novedosos como un lector de huellas dactilares, un pulsímetro y una nueva construcción resistente al polvo y el agua, el Galaxy S5 tenía la complicada misión de evitar el estancamiento de unas ventas que empiezan a sufrir el embate de una competencia más viva que nunca.

La saturación del mercado y la sensación de ser una pequeña actualización con respecto al modelo saliente, sin embargo, parecen haberle pasado factura a un móvil que arrancó con unas ventas iniciales muy saludables.

Samsung no dudó en presumir de que los 10 millones de teléfonos distribuidos a los vendedores durante los 25 primeros días convirtieron al S5 en el teléfono con el volumen de ventas más rápido en la historia de la compañía. Las fuentes de The Wall Street Journal, sin embargo, aseguran que el fabricante sobrevaloró la demanda del mercado.

El baile de sillas parece inevitable

Samsung, cuyo beneficio por operaciones se contrajo un 60% durante el pasado trimestre, reconoció en octubre que las ventas de teléfonos de gama alta estaban siendo "débiles" y prometió "reformar fundamentalmente" su gama para reducir el número de terminales en su catálogo. Adicionalmente, varios ejecutivos podrían abandonar la cúpula de la compañía.

Debido a los pobres resultados obtenidos, JK Shin, responsable de la división telefónica de la firma surcoreana podría ser sustituido por el actual líder de los departamentos dedicados a la producción de televisores y electrodomésticos, B.K. Yoon. Estos planes, sin embargo, todavía distan de ser oficiales.

Mientras tanto, Shin ha recibido las malas noticias con una fuerte reducción de salario: si durante el segundo trimestre de 2014 cobró unos 1,2 millones de euros al cambio, su sueldo durante el tercero fue de aproximadamente 500.000 euros.

1
Comentarios
Cargando comentarios