• David Airob: "Es una imagen muy poética que une mis pasiones por la ...
  • Ulises Castellanos: "Me miraban entre risas y curiosidad sin que su maestro ...
Con texto fotográfico

"Logré captar la esencia del momento en los rostros concentrados de los jugadores" Avelino Pi

 
Foto: Avelino Pi
21
AGO 2008
Declaraciones obtenidas por Ivan Sánchez

El lado humano del deporte. Ésta parece haber sido la meta de Avelino Pi en el mundo de la fotografía a lo largo de sus casi cuatro décadas de trayectoria profesional. El barcelonés, que colaboró con publicaciones como La Vanguardia, trabajó con el equipo español de tenis de la Copa Davis y fue fotógrafo oficial del Comité Olímpico Internacional. Sin duda, Pi ha acercado la figura del deportista al espectador.

Avelino Pi

Esta fotografía marca un antes y un después en mi carrera. La realicé en 1971, en el Mundial de hockey sobre hierba que se celebraba en Barcelona, y con ella conseguí el Premio Agfa en 1972.

Esto me abrió las puertas a los Juegos Olímpicos de Múnich de 1972. Para mí significó el acceso al mundo del deporte, que en fotografía estaba experimentando entonces una gran expansión.

La imagen está tomada con una Hasselblad de 6 x 6 y con un objetivo 500 mm f8, que era la máxima distancia focal que había entonces. Lo que ese teleobjeivo me permitió captar fue la esencia de lo que ocurría en ese momento: la concentración de los jugadores, visible en sus rostros, que era lo que yo buscaba enfatizar por encima de todo.

Los artículos de la serie "Con texto fotográfico" aparecen publicados normalmente los jueves.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar