Actualidad

Panasonic trasladará las posibilidades del formato AVCHD a las tarjetas SD Card

 
12
MAY 2006

Paralelamente a la presentación del nuevo formato AVCHD, Panasonic ha anunciado que está desarrollando una tecnología basada en sus especificaciones que posibilitará la grabación de vídeo de alta definición en tarjetas SD Card. La firma nipona presentó este formato de nuevo cuño ayer junto a Sony, orientándolo a la grabación en discos DVD.

Si ayer Sony y Panasonic desvelaban las especificaciones del nuevo AVCHD, la segunda ha anunciado horas después el desarrollo en solitario de una tecnología que permitirá la grabación de alta definición en tarjetas SD Card tomando como base este mismo formato.

Desarrollado conjuntamente entre ambas compañías, el formato AVCHD se presentaba ayer como una solución para almacenar flujo de vídeo de alta definición en discos DVD de 8 centímetros.

La posibilidad de hacer cada vez más compactos los dispositivos que registran vídeo de alta definición es, probablemente, la principal razón que se encuentra tras las intenciones de Panasonic.

Confianza en el soporte SD Card
Progenitora -entre otras marcas- de este soporte, Panasonic no duda en cantar las alabanzas de las tarjetas SD Card y de su idoneidad en el ámbito audiovisual.

En su comunicado, la firma dice estar convencida de que es "el soporte de grabación más adecuado para las videocámaras", y recuerda que ya ofrece modelos de gama profesional que registran vídeo de alta definición en tarjetas basadas en esta tecnología. Panasonic se refiere implícitamente a sus tarjetas P2 y a cámaras como la HVX200, de muy reciente puesta en escena en el mercado español.

Tal y como ya detallaron ayer Sony y Panasonic, el formato AVCHD emplea el compresor MPEG4 AVC/H.264 para almacenar flujo de vídeo de alta definición (1080i ó 720p) en discos DVD de 8 centímetros. Para el audio se utilizan los "codecs" Dolby Digital AC-3 y PCM Linear Audio.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar