Actualidad

Sony y Panasonic inician la distribución de licencias de su formato AVCHD

 
14
JUL 2006

Tras presentar sus especificaciones básicas a mediados de mayo, Sony y Panasonic han anunciado que ya están preparadas para empezar a extender licencias para la explotación del nuevo formato AVCHD. Las licencias estarán disponibles para videocámaras, reproductores -como los DVD de sobremesa- y software para ordenadores.

Desde que las bondades del nuevo formato saltaron a la palestra, Sony y Panasonic, sus principales desarrolladores, han promocionado extensamente el AVCHD entre los principales actores del sector para preparar su inminente lanzamiento. Tras este proceso preliminar, los principales fabricantes de videocámaras y reproductores pueden adquirir ya las licencias para el uso de este compresor de vídeo.

Aunque en un principio el AVCHD se presentó como un formato que posibilitaría el almacenamiento de vídeo de alta definición en discos DVD de 8 centímetros, el nuevo estándar de vídeo está también preparado para su aplicación en tarjetas de memoria flash y discos duros. Esta novedad amplía considerablemente las posibilidades de implantación del AVCHD.

Adobe Systems, Canon, Pioneer, Samsung Electronics o Sharp son algunas de las grandes compañías que ya han mostrado interés por el novedoso formato de vídeo.

El formato AVCHD utiliza el sistema de compresión MPEG4 AVC/H.264 para el flujo de vídeo y lo estándares Digital Dolby AC-3 y Linear PCM para la compresión de audio. El formato AVCHD permitirá grabar alta definición con los estándares 1080i y 720p, una frecuencia de muestreo de 4:2:0 y una tasa de transmisión de hasta 18 Mbps.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar