Actualidad

Los fabricantes de auriculares para el nuevo iPod shuffle, obligados a pagar una licencia a Apple

 
17
MAR 2009

Pese a que el llamado sistema VoiceOver de navegación por voz tenía todos los números para convertirse en el centro de interés del minimalista iPod shuffle de tercera generación, al final son los nuevos auriculares con controles integrados los que han acaparado todas las miradas.

Según recogen diversos medios, Apple ha confirmado la existencia de un chip de control que impide que auriculares de terceros fabricantes sean compatibles con el renovado shuffle.

El minúsculo reproductor es el primero de la saga que prescinde de mandos en su carcasa, por lo que es imprescindible disponer de estos auriculares para poder manejarlo.

Apple iPod shuffle
Apple iPod shuffle

De esta forma, la firma de Cupertino aborta la intención de algunos fabricantes de accesorios que, pocas horas después de la presentación del shuffle, ya anunciaban el desarrollo de auriculares compatibles. Todas ellas deberán pagar una licencia a Apple para que los accesorios pasen a formar parte del programa "Made for iPod".

En cualquier caso, ya se especula con la posibilidad de que, tal y como ha ocurrido con el conector para los iPod, algunas compañías opten por saltarse esta protección. De no ser así, advierten algunos conocidos fabricantes de accesorios, será el consumidor quien finalmente acabe asumiendo el coste de esta licencia en el precio del producto.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar