Actualidad

Asus apuesta por la elegancia en el ZenWatch, su primer reloj inteligente

 

El fabricante taiwanés se estrena en este segmento con un delgado smartwatch de pantalla curva. Saldrá a la venta en las próximas semanas por 200 euros

Asus ZenWatch
Asus ZenWatch
3
SEP 2014

Asus no está dispuesta a que sus rivales japoneses y surcoreanos se apoderen de la que considera su cuota del segmento de los wearables. La firma de Taipéi ha aprovechado la inminente celebración de la feria IFA de Berlín para presentar el ZenWatch, un reloj inteligente que destaca por dos factores fundamentales: una clara apuesta por la elegancia y el uso de una pantalla curva frente a la actual tendencia de integrar esferas convencionales.

Dotado con una pantalla AMOLED de 320 x 320 píxeles de resolución y un tamaño de 1,63 pulgadas protegida por una lámina de Gorilla Glass 3, el ZenWatch se descubre como un dispositivo razonablemente potente, ocultando bajo su carcasa de color plata y oro rosa un procesador Snapdragon 400 a 1,2 GHz, 512 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento interno.

Estas características lo sitúan en relativa proximidad de los LG G Watch R y Samsung Gear S, situados en la parte alta del mercado.

Asus ZenWatch
Asus ZenWatch
Foto: Asus

Como la totalidad de los dispositivos basados en Android Wear, el ZenWatch también es resistente a polvo y salpicaduras, y posee funciones de cuantificación apoyadas en diversos sensores (incluyendo un pulsímetro) mediante las cuales es posible medir la actividad física del usuario para ajustar el consumo de calorías y los periodos de descanso. Con la pulsera, el reloj pesa 75 gramos.

Además de fino y elegante, Asus quiere que su ZenWatch sea un producto práctico. Por este motivo ha decidido cargar varias aplicaciones y funciones específicas para su primer reloj inteligente, entre las que se cuentan la posibilidad de desbloquear y localizar el teléfono del usuario desde el ZenWatch, silenciar las llamadas entrantes tapando su esfera AMOLED y usar la pantalla como si fuera un visor con disparador remoto para smartphones.

Asus tiene pensado lanzar el ZenWatch a lo largo de las próximas semanas. Su precio será de aproximadamente 200 euros.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar