Actualidad

Asus desvela nuevos tablets ZenPad y un Transformer Book con conector USB reversible

 

El tablet de mayor resolución ofrece un panel de 8 pulgadas y 2048 x 1536 píxeles, mientras que el equipo convertible aboga por la última tecnología en puertos

Asus ZenPad S 8.0
Asus ZenPad S 8.0
1
JUN 2015

Asus juega en terreno propio durante el Computex 2015, así que no debe extrañar a nadie la sobreabundancia de novedades descubierta por la firma taiwanesa en la feria informática de Taipéi, una de las más importantes de la industria junto al CES de Las Vegas. Allí, junto a sus nuevos teléfonos móviles y monitores profesionales, la compañía ha descubierto dos tablets y un equipo convertible, cada uno de ellos orientado a distintos segmentos del mercado.

Los ZenPad S 8.0 y ZenPad 8.0 son dos dispositivos con pantalla de 8 pulgadas y una estética más cuidada de lo habitual con la que Asus busca posicionarse en mejor lugar para competir con firmas como Samsung. Más allá de su tamaño y diseño, los parecidos entre ambos modelos son escasos.

A la sazón el más potente de esta nueva pareja, el ZenPad S 8.0 utiliza una llamativa pantalla de 2048 x 1536 píxeles basada en la tecnología IPS con una relación de aspecto de 4:3, más apropiada para la lectura de grandes bloques de texto. Está movido por un procesador Atom Z3530 y 2 GB de RAM, y cuenta con versiones de 16 y 32 GB de almacenamiento.

Asus ZenPad 8.0
Asus ZenPad 8.0
Foto: Asus

De diseño esbelto -mide 6,9 milímetros de grosor-, posee una tapa trasera desmontable con acabado metálico que puede ser sustituida por una inusual cubierta que incorpora seis altavoces para brindar auténtico sonido 5.1 dentro del propio tablet.

No es la primera vez que Asus experimenta con accesorios inusuales, puesto que la compañía presentó un flash independiente para teléfonos durante este pasado CES. También se venderá un teclado con batería adicional que dará como resultado una autonomía de hasta 15 horas. Ambos accesorios serán accesibles con las dos variantes del modelo.

El ZenPad 8.0, por su parte es un dispositivo de prestaciones más modestas. Su resolución cae hasta los 1280 x 800 píxeles, la memoria RAM es de 1 o 2 GB (según la versión) y el almacenamiento interno se reduce a la mitad con respecto al modelo S, todo ello en un tablet ligeramente más grueso y acabado con un plástico que imita la textura del cuero. También es inferior el procesador, un Atom x3-C3200, si bien el apartado fotográfico se mantiene intacto, con cámaras de 2 y 5 megapíxeles.

Asus, que no ha facilitado precios ni fechas de lanzamiento, adelanta que más adelante también comercializará versiones de 6 y 10,1 pulgadas.

Asus sigue apostando por el formato convertible

A pesar de que las ventas de tablets basadas en Windows son puramente testimoniales más allá de las logradas por Microsoft y Surface, Asus sigue mostrando una disposición favorable a los dispositivos de formato convertible, aquellos que incorporan un teclado opcional con el que pueden transformarse en auténticos ultrabooks. El último de estos modelos es el renovado Transformer Book.

La compañía no ha revelado gran información acerca de este nuevo equipo, al margen de que poseerá una pantalla de 10,1 pulgadas y 1280 x 800 píxeles, un procesador Atom x5, 4 GB de RAM y -como gran novedad- un conector USB-C.

Asus Transformer Book
Asus Transformer Book
Foto: Asus

La presencia de un puerto USB reversible aporta un atractivo especial a este aparato de hasta 14 horas de autonomía. Todavía poco habitual, este conector no solo permitirá transferir datos a gran velocidad, sino también cargarlo sin un adaptador de corriente propietario.

Como en el caso de sus tablets basados en Android, Asus no ha comunicado un precio ni una fecha de lanzamiento. Según Laptop Magazine, no obstante, será un dispositivo relativamente económico, puesto que en Estados Unidos debería venderse por menos de 350 dólares antes de sumar el teclado.

Etiquetas
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar