Actualidad

El Asus ZenFone incorpora un zoom óptico de 3 aumentos en un cuerpo de 12 milímetros de grosor

1

El fabricante taiwanés, que se adentra de este modo en el terreno de la fotografía móvil, también ha presentado el Zenfone 2, con un procesador Intel de 64 bits

Asus Zenfone Zoom
Asus Zenfone Zoom
6
ENE 2015

Fiel a su cita anual en el CES 2015, Asus ha acudido a la ciudad de Las Vegas para presentar sus últimos productos. La firma de Taiwán no ha querido esperar al Mobile World Congress de Barcelona, y muestra estos días en la feria estadounidense la renovación de su gama móvil, donde destaca poderosamente el ZenFone Zoom, un gran teléfono de 5,5 pulgadas con dotes fotográficas.

El primer teléfono realmente fotográfico de Asus no solo es un dispositivo llamativo por su inusual tipología, participando en un mercado donde apenas compiten el añejo Lumia 1020 y el más reciente Galaxy K Zoom, sino por el hecho de que los ingenieros de la firma han conseguido introducir un zoom óptico de 3 aumentos en un dispositivo de solo 11,95 milímetros de grosor. Esto redunda en un teléfono de aspecto convencional a pesar de sus prestaciones fotográficas.

Dotado con un sensor de 13 megapíxeles cuyo tamaño no ha trascendido, la óptica de 10 elementos del ZenFone Zoom se desplaza telescópicamente en el interior del dispositivo, evitando así el movimiento de componentes externos y permitiendo que el teléfono haga gala de un diseño más compacto que sus rivales. Su rango de diafragmas abarca desde f2.7 hasta f4.8.

Asus Zenfone Zoome
Asus Zenfone Zoome
Foto: Asus

Más allá de su óptica, es destacable el uso de un enfoque láser al estilo del utilizado en el LG G3 (invisible y más rápido que los típicos sistemas mediante iluminación LED) así como el uso de un doble flash de tipo LED supuestamente más natural (a pesar de que las imágenes oficiales indican erróneamente que se trata de xenón).

Asus no ha facilitado una ficha técnica completa de su ZenFone Zoom, prefiriendo centrar la atención de los medios en las capacidades fotográficas del dispositivo. Los detalles proporcionados reflejan la presencia de un panel IPS de 5,5 pulgadas y resolución Full HD protegido con cristal Gorilla Glass 3 y el uso de hasta 128 GB de almacenamiento, así como un captor delantero de 5 megapíxeles y una batería de 3.000 mAh.

El Asus ZenFone Zoom saldrá a la venta en el segundo trimestre de este año. Su precio en Estados Unidos será de 400 dólares.

Potencia Intel Inside para el ZenFone 2

A pesar de que el ZenFone Zoom es la estrella indiscutible en el catálogo de novedades que Asus ha preparado para el CES 2015, la compañía también ha reservado un lugar destacado en su presentación para el ZenFone 2. La nueva generación de su popular phablet es más elegante, más potente y más capaz, pero no por ello más cara.

Asus Zenfone 2
Asus Zenfone 2
Foto: Asus

Siguiendo las últimas corrientes del mercado, el nuevo Zenfone 2 hace gala de una generosa pantalla de 5,5 pulgadas basada en la tecnología IPS y recubierta con una lámina de cristal protector Gorilla Glass 3 para salvaguardarla de posibles arañazos.

Bajo este panel se oculta un hardware de primera categoría, con un inusual procesador Intel de 64 bits cuya velocidad varía dependiendo de si se escoge la versión con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento (dotada con un chip Atom Z3560 a 1,8 GHz) o el modelo con 4 GB y 64 GB de espacio (Atom Z3580 a 2,3 GHz).

Vídeo promocional de los Asus ZenFone 2 y ZenFone Zoom.

Los procesadores de Intel no solo permiten diferenciar al Zenfone 2 de sus rivales basados en los conocidos chips de Qualcomm, sino que en teoría le proporcionan un rendimiento hasta siete veces superior al ofrecido por el anterior ZenFone.

Otras características reseñables del nuevo teléfono de Asus son su cámara trasera de 13 megapíxeles, complementada por un flash de tipo LED de doble tono, así como la presencia de unos controles traseros situados bajo el captor principal que recuerdan a la botonera del LG G3 (Asus, sin embargo, mantiene el botón de encendido en la parte superior del terminal). Como el ZenFone Zoom, el ZenFone 2 incorpora una cámara frontal de 5 megapíxeles, Android 5.0 de serie y una batería de 3.000 mAh con tecnología de carga rápida.

Asus lanzará el ZenFone 2 durante el segundo trimestre de este año. El importe del modelo base será de 200 dólares en Estados Unidos, lo que deja entrever una política de precios muy agresiva.

Vídeos relacionados (1)
1
Comentarios
Cargando comentarios