Actualidad

Asus presenta el ZenFone Selfie, con enfoque láser y cámara frontal de 13 MP

 

El fabricante taiwanés apuesta por un público joven con un teléfono de 5,5 pulgadas y prestaciones avanzadas al que se suma el reloj ZenWatch 2

Asus ZenFone Selfie
Asus ZenFone Selfie
1
JUN 2015

De objeto de mofa a tendencia comercial. Otrora denostados por el gran público, los traídos y llevados selfies han terminado dando pie a nuevos dispositivos equipados con cámaras frontales de mayor calidad a la habitual e incluso líneas de producto completas.

ASUS se suma a esta tendencia con el denominado ZenFone Selfie, un terminal que destaca por el uso de una cámara delantera de prestaciones elevadas e incluso singulares. Su presentación ha tenido lugar en Taiwán en el contexto de la feria Computex 2015.

Presidido por una pantalla IPS de 5,5 pulgadas y resolución Full HD, el ZenFone Selfie hace gala de dos cámaras de 13 megapíxeles. La trasera brinda una luminosidad de f2 y cuenta con un sistema de enfoque láser como el LG G4, así como con un flash LED de doble tono.

Asus ZenFone Selfie
Asus ZenFone Selfie
Foto: Asus
Los controles traseros son reminiscentes de los teléfonos de LG.

Desprovista de la tecnología de enfoque láser y con una luminosidad de f2.2, la cámara frontal puede parecer menos sofisticada pero sigue siendo notable por el uso de un flash de doble tonalidad (nada habitual en el segmento) y una cobertura de 88 grados para facilitar la toma de selfies. En ambos casos, el sensor utilizado posee un tamaño de 1/3,2 de pulgada y está firmado por Toshiba.

El resto de las especificaciones técnicas del ZenFone Selfie caracterizan al nuevo teléfono de Asus como un dispositivo de gama media con ciertas ambiciones. Posee un procesador Snapdragon 615 de ocho núcleos, hasta 64 GB de almacenamiento (ampliables) y 3 GB de RAM, una capa protectora de Gorilla Glass 4 y Android 5.0 instalado de serie.

El reloj inteligente de Asus duplica su batería

Por otro lado, Asus también ha presentado en Taipéi el nuevo ZenWatch 2. La compañía no ha facilitado muchos detalles sobre este reloj inteligente, que a diferencia del modelo precedente será comercializado en dos tamaños (con pulseras de 18 y 22 milímetros) en un intento por seducir al público femenino.

Protegido por una capa de cristal curvado Gorilla Glass 3, el ZenWatch 2 emplea un anónimo procesador Qualcomm y ofrecerá el doble de autonomía que el modelo al que reemplaza. Asus no señala qué clase de cambios ha realizado para mejorar su eficiencia, pero su nuevo reloj debería funcionar en teoría durante cerca de cuatro días seguidos con una única carga.

Vídeo promocional publicado por Asus.

Otras características técnicas destacables del ZenWatch 2 son el uso de una construcción resistente al polvo y el agua con certificado IP67, una pantalla de tecnología AMOLED y la peculiaridad de poder utilizar el reloj con correa de 22 milímetros como si fuera una batería portátil, haciendo posible cargar el teléfono móvil en caso de emergencia.

Como sucede con el nuevo ZenFone Selfie, Asus no ha facilitado un precio ni una fecha de lanzamiento para su nuevo reloj inteligente, que podrá adquirirse con diversas correas y terminaciones.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar