Actualidad

Asus presenta un flash USB de xenón para el Zenfone 2

1

El accesorio promete una potencia lumínica 400 veces superior a la de un flash LED. La firma también ha presentado LolliFlash, una antorcha USB para teléfonos

Foto: Richard Lai (Engadget)
10
MAR 2015

Con una cámara trasera de 13 megapíxeles y un flash LED de doble tono, el nuevo ZenFone 2 es uno de los teléfonos más cuidados en el aspecto fotográfico que Asus ha fabricado hasta la fecha. Con todo, las carencias propias de su segmento son siempre evidentes a la hora de capturar las mejores imágenes en condiciones de luminosidad adversa, motivo por el cual el fabricante taiwanés ha anunciado un flash de xenón USB específico para su más reciente smartphone.

Bautizado como ZenFlash, este accesorio se conecta al puerto inferior del terminal y queda anclado en la parte trasera de la carcasa. Según la compañía, el ZenFlash es hasta 400 veces más luminoso que el típico flash LED integrado en un teléfono móvil.

De esta forma, el ZenFone 2 puede competir (aunque sea mediante el uso de un accesorio opcional) con un reducido número de teléfonos móviles que incorporan un flash de xenón, entre ellos los Nokia Lumia 1020 y el ya descatalogado 808 Pureview.

La presentación del ZenFlash ha tenido lugar durante el debut oficial del ZenFone 2 en Taiwán, donde Asus también ha presentado una peculiar antorcha de LED conocida por el nombre LolliFlash. Este punto de iluminación constante posee filtros de múltiples colores y no dispone de comunicación alguna con el teléfono, limitándose a iluminar la escena.

Por el momento Asus no ha facilitado precios ni fechas de lanzamiento para estos nuevos accesorios.

Fuentes y más información
1
Comentarios
Cargando comentarios