Actualidad

El Asus VivoTab Note 8 se hace oficial con Windows 8.1 y un lápiz Wacom

 

La firma inaugura su línea ZenFone de teléfonos asequibles con Android

Asus VivoTab Note 8
Asus VivoTab Note 8
8
ENE 2014

Además de presentar la versión mini de su línea de dispositivos convertibles Padfone, Asus también ha querido hacer oficial en el salón CES de Las Vegas su nuevo tablet con Windows 8.1. Bautizado como VivoTab Note 8, el equipo se suma a la amplia variedad de propuestas que existen en el mercado bajo el sistema operativo de los de Redmond, pero con la baza adicional de que con él se incluye un lápiz Wacom.

Con una pantalla IPS de 8 pulgadas y 800 x 1280 píxeles, el dispositivo cuenta en su interior con un procesador de cuatro núcleos Intel Atom Z3740 funcionando a 1,8 GHz, 2 GB de RAM y 32 o 64 GB de memoria (ampliables con tarjetas microSD). Asimismo el VivoTab Note 8 dispone de Bluetooth e incluye un par de cámaras, una trasera de 5 megapíxeles y una frontal VGA.

Asus VivoTab Note 8
Asus VivoTab Note 8
Foto: Asus

El nuevo tablet de Asus se podrá adquirir en Estados Unidos por 300 dólares (unos 220 euros) en su versión con 32 GB de memoria, mientras que el modelo de 64 GB saldrá a la venta por 350 dólares (unos 260 euros). Por el momento se desconoce su fecha de lanzamiento, pero todo parece indicar que será esta próxima primavera.

Gama ZenFone

La compañía taiwanesa también ha aprovechado su paso por el salón tecnológico para dar a conocer su línea de teléfonos ZenFone. La nueva familia de Asus se estrena con tres smartphones Android de gama media cuyo principal atractivo es su comedido precio: 100, 150 y 200 dólares (unos 70, 110 y 150 euros) costarán los Asus ZenFone 4, 5 y 6 en Estados Unidos.

Asus ZenFone
Asus ZenFone
Foto: Asus

En cuanto a sus especificaciones técnicas, el ZenFone 4 es el menos ambicioso de los tres. Con una pantalla de 4 pulgadas y 400 x 800 píxeles, el más pequeño de la familia monta un procesador de doble núcleo Intel Atom Z2520 a 1,2 GHz, dispone de 1 GB de RAM, una batería de 1.170 mAh y ranura para tarjetas microSD de hasta 64 GB. Asimismo integra una cámara trasera de 5 megapíxeles y una delantera VGA. Por el momento se desconoce la capacidad de almacenamiento de la que dispondrá.

Asus ZenFone 5
Asus ZenFone 5
Foto: Asus

Por su parte el ZenFone 5 llega presidido por un panel de 5 pulgadas cuya resolución se sitúa en 720 x 1280 píxeles. En su interior alberga -como su hermano menor- un procesador Intel, aunque en este caso funcionando a 2 GHz, así como 1 GB de memoria RAM. Sí existen diferencias en cuanto a la capacidad de su batería, que alcanza los 2.050 mAh, y las prestaciones de sus cámaras, que cuentan en este caso con 8 y 2 megapíxeles.

Asus ZenFone 6
Asus ZenFone 6
Foto: Asus

Por último el ZenFone 6 no cuenta con grandes diferencias respecto al ZenFone 5, y es que su hoja técnica es prácticamente idéntica a la de su compañero de catálogo exceptuando el mayor tamaño de su pantalla (6 pulgadas) y batería (3.230 mAh) y de que su cámara trasera cuenta con 13 megapíxeles. El mayor de la familia también se puede utilizar con guantes y punteros.

Asus ZenFone 6
Asus ZenFone 6
Foto: Asus

Los tres nuevos terminales llegan con Android 4.3 (Asus ha prometido actualizarlos pronto a Android KitKat) y con la capa de personalización Zen UI. Se pondrán a la venta en color negro, blanco, rojo y dorado.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar