Actualidad

Asus riza el rizo con el Transformer Book V, un híbrido multiformato con doble sistema operativo

 

El fabricante taiwanés combina un tablet con arranque dual (Android y Windows), un teclado desmontable y un phablet con KitKat en un mismo dispositivo

Asus Transformer Book V
Asus Transformer Book V
2
JUN 2014

La querencia de Asus por los dispositivos híbridos es más que conocida, pero nunca uno de sus dispositivos había llegado a los extremos de su nuevo Transformer Book V. Presentado en la feria de informática Computex, este equipo combina un tablet de 12,5 pulgadas capaz de ejecutar Windows 8.1 o Android 4.4 con un teclado desmontable y un phablet LTE de 5 pulgadas también basado en KitKat que queda albergado en la parte trasera del conjunto.

Es una solución tan única como las posibilidades que brinda, y es que en clara referencia a su nombre, el Transformer Book V ofrece cinco dispositivos de forma combinada: tablet con Windows, tablet con Android, ordenador portátil con Windows, ordenador portátil con Android y teléfono móvil con Android, todo en un mismo producto. Es, con mucha diferencia, el modelo Transformer más completo y complejo hasta la fecha.

Asus ha escogido los procesadores de Intel para dar vida a los dos módulos principales de su nuevo Transformer Book V. La porción tablet hace uso de un procesador Intel Core no revelado junto a 4 GB de RAM, mientras que el teléfono móvil integra un chip Atom de cuatro núcleos y 2 GB de memoria de sistema.

Asus Transformer Book IV
Asus Transformer Book IV
Las cinco identidades del nuevo Transformer Book IV.

Esto significa que ambos elementos pueden funcionar de forma independiente, sin necesidad de insertar el teléfono en el tablet como sucede con el PadFone Infinity, donde el smartphone desempeña todas las labores de procesamiento y el tablet se limita a ser una simple pantalla extra de gran formato.

Asus, que suele ser bastante parca en detalles cuando presenta nuevos productos, no ha facilitado una ficha técnica completa, aunque los datos ya disponibles en su sitio web revelan que el tablet tendrá almacenamiento exclusivo para Android y Windows, o que el sistema operativo de Google tendrá a su disposición con 128 GB, mientras que el de Microsoft podrá acceder a una SSD de 1 TB. Por su parte, el teléfono contará con 64 GB de memoria interna.

Según Asus, las pantallas del Transformer Book V tendrán resolución HD (sin especificar), lo que en pleno 2014 invita a pensar en una medida de reducción de costes. Tampoco destacarán las cámaras: de 2 y 8 megapíxeles para el teléfono y con resolución HD en el caso del tablet. Las baterías serán de 2.550 mAh (con una duración de 10 horas navegando por Internet, de acuerdo con el fabricante) y 28 WH, respectivamente.

Por el momento Asus no ha facilitado el precio ni la fecha de lanzamiento del nuevo dispositivo.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar