Actualidad

Los primeros tablets de Asus con Windows 8 tampoco renuncian al teclado externo

 
4
JUN 2012

Las novedades presentadas hoy en el salón Computex de Taipéi parecen indicar que el tablet con Windows 8 es sinónimo de equipo híbrido o convertible. Así, y después de que Acer haya seguido esta tendencia, el ejemplo ha cundido también en los productos anunciados por Asus en dicho evento.

El modelo más convencional de los anunciados es el Asus Tablet 600, equipado con una pantalla de 10,1 pulgadas y un chip Nvidia Tegra 3. Es la única de las novedades de la compañía que apuesta por los procesadores ARM, y por tanto la única equipada con Windows RT, una versión del próximo sistema operativo de Microsoft pensada para dicha arquitectura, la más habitual hasta ahora en el segmento de los tablets.

Asus Tablet 600
Asus Tablet 600

Como viene pasando desde un principio con la línea Transformer, este modelo dispone de un teclado externo que también sirve como estación de recarga. Otras características destacables son sus 2 GB de RAM y sus cámaras de 8 y 2 megapíxeles. Unas prestaciones que se mantienen en el Tablet 810, una variante con pantalla de 11,6 pulgadas y procesador Intel (y que por tanto emplea la versión genérica de Windows 8).

Precisamente Intel firma los procesadores de la familia Transformer Book, también rematada con teclados externos. Asus prevé incluir en esta saga modelos con pantallas de 11,6, 13 y 14 pulgadas, una cámara de 5 pulgadas y hasta 4 GB de RAM.

Asus Transformer Book
Asus Transformer Book

Las notas más exóticas, eso sí, las han puesto dos modelos que quizás entren más en la categoría del ordenador híbrido que en la del tablet. Empezando por el Asus Taichi, que si bien es un equipo de una sola pieza al que no se le puede extraer el teclado, integra dos pantallas (una detrás de otra).

Así, y además del modo tradicional en el que el teclado queda delante de la pantalla como en cualquier portátil, bastaría con cerrar el equipo para controlarlo a través de su pantalla trasera, pensada para el uso de un lápiz o estilete. En este caso, Asus tiene previstos modelos con paneles de 11,6 y 13,3 pulgadas.

Asus Taichi
Asus Taichi

El Transformer AiO es más bien un ordenador de sobremesa de tipo "all-in-one", pues integra todos los componentes de un PC en un diseño que se asemeja al de un monitor. Lo curioso de este modelo es que, por un lado, puede alternar entre Windows 8 y Android 4.0 como sistema operativo.

Además, la pantalla se puede extraer del conjunto para ser usada como un tablet convencional. El tamaño del panel, eso sí, es bastante superior al habitual en este tipo de equipos: 18,4 pulgadas.

Asus Trasnformer AiO
Asus Trasnformer AiO

Todos estos dispositivos, por supuesto, disponen de pantallas con tecnología multitáctil. Por el momento, Asus no ha aportado datos sobre precios o fechas de disponibilidad.

Actualización: Asus ha aprovechado el salón IFA de Berlín para actualizar el nombre del Tablet 600 (que pasa a denominarse Asus Vivo Tab RT) y el Tablet 810 (rebautizado como Asus Vivo Tab).

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar