Actualidad

El Asus Qube pone Google TV en movimiento

 
8
ENE 2013

Tras el fracaso que supuso la cancelación del Nexus Q, Google TV busca ahora otro referente de la mano de Asus. Bautizado como Qube y desvelado en el salón CES de Las Vegas, el nuevo dispositivo está pensado para llevar a los televisores la plataforma de "streaming" de Google con funciones tan curiosas como el control por voz y movimiento.

Como ya sucedía con anteriores equipos con Google TV, este Qube permite acceder desde el televisor a películas, música y aplicaciones de Google Play. Las novedades están, por un lado, en las nuevas funciones que trae consigo la última versión del software de esta plataforma, como el control por voz o la navegación web a través de Chrome, y por el otro, en lo que Asus define como una "interfaz única" basada en el movimiento y la característica forma cúbica del dispositivo.

Asus Qube
Asus Qube

De esta forma, por ejemplo, el usuario podría agrupar los contenidos descargados en las distintas caras de un cubo virtual que se muestra en la pantalla del televisor y por las que sería posible navegar haciendo girar el propio dispositivo. Según la nota de prensa de Asus, esta forma de control puede emplearse también dentro de los juegos, y todo el sistema se puede manejar desde un smartphone o tablet con Android a través de una aplicación específica.

Sin datos sobre su precio, la llegada del Qube está prevista para el primer trimestre del año en el mercado estadounidense. Además, Asus tiene previsto ofrecer de forma gratuita 50 GB de espacio gratuito en su servicio de almacenamiento en la nube Asus WebStorage al comprar el equipo.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar