Actualidad

Asus pone al Surface Pro en sus miras con el nuevo Transformer 3 Pro

 

Con una pantalla de 12,6 pulgadas y 2880 x 1920 píxeles, ha sido presentado junto a los teléfonos ZenFone 3 y el ultraportátil ZenBook 3

Asus Transformer 3 Pro
Asus Transformer 3 Pro
30
MAY 2016

Es cierto que Asus juega en casa, pero pocas veces el fabricante taiwanés ha presentado una avalancha de productos tan notable como la recién desvelada hoy con motivo de la feria Computex 2016.

La compañía, que tiene por costumbre aprovechar este evento para dar a conocer sus novedades más notables para el resto del año, se ha resarcido de ediciones anteriores con un amplio catálogo de productos que esta vez la lleva a competir directamente con el Surface Pro de Microsoft gracias al nuevo Transformer 3 Pro.

Heredero de un extenso linaje de equipos convertibles, el nuevo Transformer 3 Pro marca un punto y aparte en la gama Transformer con el lanzamiento de un equipo de prestaciones profesionales y un grosor de 8,35 milímetros presidido por una notable pantalla de 12,6 pulgadas con una resolución de 2880 x 1920 píxeles. De acuerdo con los datos suministrados por Asus, este panel LCD cubre el 121% del espectro sRGB, guiñando así un ojo a fotógrafos y diseñadores gráficos.

Asus Transformer 3 Pro
Asus Transformer 3 Pro
Foto: Asus

El hardware del Transformer 3 Pro es notable más allá de la pantalla. Su procesador Core i7 se acompaña con un máximo de 16 GB de RAM y unidades SSD de hasta 1 TB de almacenamiento, así como de conectores USB 3.0, 3.1 Gen 2, Thunderbolt 3 y HDMI, ofreciendo así soporte para multitud de accesorios.

Curiosamente la compatibilidad con tarjetas SD se realiza mediante la base opcional Universal Dock (que incorpora además conectores Ethernet, VGA y USB-C). El teclado, que viene de serie con el equipo, posee retroiluminación y un recorrido de 1,4 milímetros en sus teclas.

Asus Pen
Asus Pen
Foto: Asus

Naturalmente, Asus también ofrecerá un lápiz digital a juego. Este elemento opcional recibe el nombre de Asus Pen y brindará 1.024 niveles de presión.

Los usuarios que deseen dar un uso más lúdico al Transformer 3 Pro también podrán encontrar el módulo de sonido Audio Pod, que incorpora sonido 5.1 virtual mediante cuatro altavoces con énfasis en los graves y el denominado Rog XG Station 2, una tarjeta gráfica externa pensada para mejorar su capacidad de procesamiento en juegos y realidad virtual.

La gama ZenFone se refuerza

Por otro lado, la compañía ha sido fiel a la tradición anual de renovar su gama telefónica en el Computex con el debut de tres nuevos teléfonos: los ZenFone3, ZenFone 3 Deluxe y ZenFone 3 Ultra.

El primero de ellos es un dispositivo con pantalla Full HD de 5,5 pulgadas que destaca por el uso de un procesador Snapdragon 625, hasta 4 GB de RAM y un lector de huellas dactilares, así como una interesante cámara de 16 megapíxeles. El apartado óptico está compuesto por un sensor Sony IMX298 y un sistema de enfoque láser de segunda generación que según Asus le permite ajustar el foco en 0,03 segundos. La capacidad de almacenamiento ascenderá a los 64 GB.

Asus ZenFone 3 Deluxe
Asus ZenFone 3 Deluxe
Foto: Asus

Directamente por encima se sitúa el nuevo ZenFone 3 Deluxe, una variante que eleva el tamaño de su pantalla a las 5,7 pulgadas y sustituye el panel Super IPS+ del ZenFone 3 base por una pantalla Super AMOLED con resolución Full HD. La cantidad de RAM se eleva hasta los 6 GB, mientras que el recuento de megapíxeles crece hasta 23 gracias a un sensor Sony IMX318. El sistema de enfoque mediante láser se complementa en este modelo con un estabilizador óptico.

Además, el teléfono incorpora procesamiento de audio dedicado, tecnología de carga rápida Quick Charge 3.0 gracias al uso de un puerto USB 3.0 Type-C, un más potente chip Snapdragon 820 y hasta 256 GB de almacenamiento, haciendo del ZenFone 3 Deluxe todo un buque insignia.

Asus ZenFone 3 Ultra
Asus ZenFone 3 Ultra
Foto: Asus

Finalmente, el ZenFone 3 Ultra se presenta como un phablet multimedia de gama alta con un amplísimo panel Full HD de 6,8 pulgadas, un chip de procesamiento de vídeo de alto rendimiento y altavoces estéreo. El procesador es un Snapdragon 652 acompañado por un máximo de 4 GB de RAM (Asus varía la cantidad de memoria en función del mercado) y hasta 128 GB de almacenamiento.

El ZenBook 3 mantiene su énfasis premium

Cabe destacar por último el debut del nuevo ultraportátil de gama alta de Asus. Bautizado con el nombre de ZenBook 3, este equipo destaca tanto por su cuidada construcción metálica (desde hace tiempo uno de los rasgos distintivos de la familia ZenBook) como por la extremada delgadez de su chasis, cualidades que redundan en un ordenador portátil de 11,9 milímetros de grosor y un peso de 910 gramos.

Como es habitual en la gama ZenBook, este nuevo modelo posee un hardware muy competitivo. Rival natural de equipos como el MacBook de Apple, cuenta con una pantalla Full HD de 12,5 pulgadas e integra un procesador Core i7 de última generación en su variante más capaz. De forma similar al nuevo MacBook, el ZenBook 3 toma la radical decisión de sustituir casi todos los puertos con un único conector USB-C, acompañado únicamente por el minijack de 3,5 milímetros para audio.

Asus ZenBook 3
Asus ZenBook 3
Foto: Asus

La memoria RAM alcanza los 16 GB de RAM (4 GB es la opción mínima), mientras que las opciones de almacenamiento están comprendidas entre 256 GB y 1 TB de capacidad, siempre haciendo uso de unidades SSD.

Asus no ha facilitado los precios ni los detalles de lanzamiento para España de sus últimos productos, limitándose a señalar las tarifas del ZenBook 3 en Estados Unidos, que se moverán entre los 1.000 y los 2.000 dólares dependiendo de la configuración.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar