Actualidad

Los Padfone X y mini renuevan la apuesta de Asus por los smartphones convertibles en tablets

 

La compañía anuncia la versión reducida de su singular combo, con prestaciones más humildes y una base con un panel de 7 pulgadas

Asus Padfone X
Asus Padfone X
8
ENE 2014

La nueva entrega del Padfone de Asus llega acompañada del apellido X. Más allá de este detalle, resulta casi imposible detectar cambios respecto al modelo predecesor de este equipo convertible, compuesto por un smartphone con una pantalla Full HD de 5 pulgadas y una estación con un panel de 10,1 pulgadas y una resolución de 1920 x 1080 puntos.

Basado en Android KitKat, son pocos los detalles que se conocen de su ficha técnica. Sí ha trascendido que cuenta con altavoces estéreo, tecnología NFC y soporte para LTE Advance y VoLTE (nuevo estándar de comunicación que, sobre el papel, proporciona una mayor calidad de audio).

AT&T ha anunciado que ofrecerá en exclusiva el Padfone X en Estados Unidos, pero por el momento se desconoce su precio de venta. También es toda una incógnita la fecha en que el nuevo convertible de Asus llegará al mercado norteamericano. Tampoco se ha concretado si el equipo se venderá en otros países.

Asus Padfone X
Asus Padfone X
Foto: Asus
Padfone mini

La compañía asiática también ha aprovechado el salón CES que se está celebrando en Las Vegas para destapar la versión reducida de su equipo convertible. Bautizado como Padfone mini se trata de un dispositivo compuesto por un teléfono con una pantalla de 4,3 pulgadas que se acopla en la parte trasera de un tablet de 7 pulgadas.

Con un panel cuya resolución se queda en 480 × 800 píxeles, el smartphone que forma parte de este equipo hace uso de la versión 4.3 de Android, sobre la que se deja ver la interfaz Zen UI marca de la casa.

Asus Padfone mini
Asus Padfone mini
Foto: Asus

Asimismo cuenta con un procesador de doble núcleo Intel Atom Z2560 funcionando a 1,6 GHz en sus entrañas, 1 GB de RAM, 8 GB de memoria interna (ampliables mediante tarjetas microSD), soporte para una segunda tarjeta SIM, una cámara trasera de 8 megapíxeles y una batería de 1.170 mAh. Por su parte, la estación hace alarde de una resolución de pantalla de 800 x 1280 y alberga una batería de 2.100 mAh.

El Padfone mini se pondrá a la venta en Estados Unidos por 250 dólares (unos 180 euros al cambio). Se desconoce por ahora la fecha en la que aterrizará a los escaparates.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar