Actualidad

El Asus Padfone toma cuerpo apostando por la simbiosis entre smartphone y tablet

 
27
FEB 2012

Ocho meses ha necesitado Asus para dar por bueno su singular Padfone. Mostrado por primera vez la primavera pasada, la firma lo ha presentado esta mañana en el Mobile World Congress de Barcelona confirmando una apuesta que se articula en dos dispositivos: por un lado, un smartphone con pantalla Super AMOLED de 4,3 pulgadas, procesador de doble núcleo Snapdragon S4 y basado en Android 4.0, y por el otro un tablet de 10,1 pulgadas que puede acoger en su interior el citado terminal y utilizar todas sus prestaciones.

Asus Padfone
Asus Padfone

Una curiosa simbiosis que permite al tablet beneficiarse de la conexión 3G del smartphone (abonado al estándar HSPA+), mientras que este último puede gozar de una mayor autonomía gracias a la batería del primero. Del mismo modo, y siguiendo la filosofía de la saga Transformer, también se ofrecerá un teclado físico opcional que podrá acoplarse a todo el conjunto.

Asus Padfone
Asus Padfone
Asus Padfone
Asus Padfone

Disponible a lo largo del próximo mes de abril y sin datos oficiales por ahora sobre su precio, entre las especificaciones del teléfono destacan su cámara de 8 megapíxeles y con una luminosidad de f2.2. Asus tiene previstas versiones con 16, 32 y 64 GB de almacenamiento.

Asus Padfone
Asus Padfone
Transformer Pad 300 e Infinity Series
Pese a que casi todo el protagonismo en la presentación de Asus ha recaído en este Padfone, la compañía taiwanesa ha aprovechado la jornada de apertura de la feria barcelonesa para desvelar también su estrategia respecto a los tablets de la saga Transformer Pad, que ahora acogen dos nuevas familias: los Transformer Pad Infinity Series, optimizados para la reproducción de contenidos multimedia, y los Transformer Pad 300, orientados a la navegación web y a los juegos.

Tras este pequeño caos de sagas y denominaciones, los Infinity Series cuentan con una pantalla de 1920 x 1080 puntos con tecnología Super IPS+. Asus ha anunciado asimismo una versión LTE basada en un procesador Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo, mientras que la versión sólo con Wi-Fi mantiene los cuatro núcleos del Nvidia Tegra 3 ya visto en modelos anteriores.

Este mismo procesador es el que se ha usado en el Pad Transformer 300 Series, equipado con una pantalla de 10,1 pulgadas y 1280 x 800 puntos de resolución y una cámara de 8 megapíxeles. También en este caso existen versiones con conexión LTE y sólo Wi-Fi. En ambos casos, desde la compañía se hace hincapié en la duración de la batería, cuya autonomía es de 10 horas (según los datos oficiales), aunque puede ampliarse hasta 15 horas si se utiliza el teclado opcional.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar