Actualidad

Asus conjuga teléfono y tablet en el diseño conceptual de su Padfone

 
30
MAY 2011

Tras levantar cierta expectación este fin de semana a través de sugerentes adelantos (acompañados de las habituales filtraciones en blogs especializados), Asus ha confirmado esta mañana el desarrollo de su Padfone, un dispositivo cuyo concepto se basa en la posibilidad de integrar un smartphone en la estructura de un tablet.

Así, y con motivo del salón Computex que se celebra estos días en Taipei, la compañía taiwanesa ha mostrado varios prototipos del enésimo sistema que apuesta por conjugar dos tipos de dispositivo en un formato híbrido, como ya hizo Lenovo con su LePad o Motorola con las estaciones de sobremesa para su Atrix.

Asus Padfone
Asus Padfone
Asus Padfone
Asus Padfone

Si bien Asus no ha hablado de las características definitivas de este Padfone (y mucho menos de una fecha aproximada de lanzamiento), las unidades mostradas en el evento asiático constan de un smartphone con pantalla de 4 pulgadas y un tablet de 10 pulgadas, este último con un hueco habilitado en su parte posterior para acoplar el teléfono.

Una vez montados, el tablet podría aprovechar la conexión 3G del smartphone, por lo que sólo haría falta una tarjeta SIM para conectar ambos dispositivos a Internet por la red telefónica; el teléfono, por su parte, podría recargar su batería alimentándose de la del tablet.

Asus Padfone
Asus Padfone
Asus Padfone
Asus Padfone

A esto habría que añadir las inevitables readaptaciones de la interfaz de usuario en función de si usamos cada dispositivo por separado o acoplados, aunque Asus se limita a hablar de Android como sistema operativo sin citar ninguna versión en concreto.

Asus Eee Pad MeMO 3D
En otro orden de cosas, y además de presentar toda una nueva familia de productos en la que se incluyen portátiles y netbooks, Asus ha anunciado una nueva versión de su Eee Pad MeMO que, manteniendo su filosofía de tablet enfocado a las notas manuscritas a través de un lápiz o estilete, le añade a la mezcla una pantalla autoestereoscópica para reproducir imágenes 3D sin ayuda de gafas.

Por último, la compañía asiática también ha desvelado que miembros de su familia de tablets como el Eee Pad Transformer recibirán durante los próximos días la esperada actualización a Android 3.1, versión destapada por Google hace unas semanas.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar